miércoles, 16 de octubre de 2019

Crónicas de el “ El Rubio “ en su viaje a México


Sin suerte en su primera tarde, se topó con un novillo que no facilitó nada las cosas, parados desde el primer momento y defendiéndose todo el rato, estuvo muy mal picado y así desarrolló toda la lidia. Empezó la tanda de muleta con estatuarios pero pronto se paró el rajado novillo. Lo intento con muy buenas maneras el novillero cordobés y pudo recoger una ovación del respetable. 


Estoqueó al día siguiente un festival privado donde pudo gustarse y sacar notables pases que le hicieron encontrarse consigo mismo, todo esto lo remató con una gran estocada.
Días después se pudo quitar el mal sabor de boca de la primera novillada en la misma plaza de Cinco Villas.
El 12 de Octubre, se celebró en honor a la festividad del Pilar, un festival en el que el diestro cordobés se encontraba acartelado.





El novillo que le tocó en suerte salió barbeando tablas, lo recibió con cinco verónicas rematando la tanda con una media y una revolera muy templada. El novillo se empleó en el caballo aunque con la cara por las nubes y así fue en la muleta. Tenía un fondo de nobleza pero no llegó a humillar en ningún momento de la faena el rubio estuvo firme y templado dejando los pases más destacables de la tarde con la mano izquierda y haciendo vibrar a la plaza.



Mató de dos intentos, la primera una media estocada y la segunda un estocadon que le dio un merecido premio como es la oreja.
 Desde aquí darle la enhorabuena a José Antonio por su gran labor en tierras mexicanas.

Por: Rafa Espejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario