miércoles, 16 de octubre de 2019

          RAFAEL FLORES "EL PESCA"




A la edad de 89 años a fallecido en Córdoba RAFAEL FLORES "EL PESCA" , un entusiasta aficionado a los toros que quiso ser torero con los únicos medios que tenia: la ilusión y el valor. Nació en 1930, en el barrio de Santa Marina, y los últimos años de su vida los ha pasado postrado en un sillón pero disfrutaba viendo todos los espectáculos taurinos que emitían por la tele, acompañado por su hija Chari, única de sus cuatro hijos que compartía con su padre esta pasión por la fiesta. 

Este año haciendo un esfuerzo, había acudido al cementerio de Nuestras Señora de la Salud a la ofrenda a Manolete; que organiza todos los años Ladislao Rodríguez Galán Ladis a depositar un Claver sobre su mausoleo. Su infancia trascurrió en la postguerra, unos años muy duros para la gente llana del pueblo. Quedo huérfano en la guerra y, siendo aun un niño, para ayudar en casa vendía pescado por la calle en una carretilla. Se iba al centro de Córdoba, que es donde estaba la gente con dinero, y les ofrecía boquerones bacaladillas y calamares, y ganaba lo justo para comer. 

Pero el quería ser torero como Manolete, el torero triunfador del barrio, y por vender pescado le pusieron "El Pesca" y así le anunciaba en los carteles de las novilladas que toreo. Se a ido un torero cordobés humilde y a la vez una gran persona. Descanse en paz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario