viernes, 25 de octubre de 2019

Entrevista a Rocio Romero sobre su viaje a Perú


La novillera con picadores Rocío Romero nos cuenta en esta pequeña conversación algunas de sus sensaciones y vivencias en la plaza de toros de Washinton Zapana, Perú.

¿ que tal fue la tarde en la plaza de toros de Washinton Zapana ?

Fue una tarde difícil para todos, dónde se vivieron momentos de mucha preocupación por una fuerte cornada que recibió el matador de toros colombiano Sebastián Vargas. La corrida en general no sirvió, y aunque la plaza es buena, está a 4.000 metros de altura, y a ese nivel, te da el mal de altura y te falta el oxígeno.



¿ como viste el ganado ? 

La ganadería fue Checayani, una ganadería muy buena, pero que sacó bastantes complicaciones.

¿ que diferencias viste con respecto al ganado que hay es España ? 

Una de las diferencias es que allí no hay guarismo, y no hay control de los toros por edades.
¿ tienes pensado volver pronto ? 

Si, si Dios quiere volveré pronto.


¿ como fue la experiencia ?

Ha sido una experiencia bonita pero dura a la vez. En lo profesional no tuve el triunfo que buscaba debido a las circunstancias que se dieron, pero por lo demás he tenido la suerte de conocer a grandes profesionales, de convivir con ellos y poder sentir el cariño de la afición peruana. He aprendido mucho de su cultura, tradiciones y forma de ver la vida.

¿ el público allí es diferente? 

En general, todo es diferente. Cada plaza aquí en España tiene su personalidad, y allí pasaba lo mismo 

¿ que traje llevaste ?

De los 3 que tengo me lleve el vestido grosella y oro. Un vestido muy importante para mi, ya que fue con el que salí a hombros de la Maestranza de Sevilla y con el que debuté con picadores en la plaza de toros de Vistalegre, Madrid.

¿ que te dijo tu familia cuando le dijiste que ibas a torear en Perú ?

Se alegraron por mí, pero en el fondo estaban más preocupados que cuando toreo en España. Está muy lejos, son muchas horas de vuelo, y siempre hay esa preocupación por ser un país desconocido y estar a tanta distancia.
Desde estas líneas desearle mucha suerte de cara a los próximos compromisos y a la preparación para la próxima temporada.

Por: Rafael Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario