jueves, 29 de octubre de 2020

 José Antonio Alcalde «El Rubio»



Fecha nacimiento: 10/05/1994

Debut en público: Becerrada Homenaje mujer cordobesa 30/05/11 (Los Califas)

Debut de Luces: Villanueva de Córdoba 10/09/2012

Un ídolo: José Tomás

Un torero del pasado: Manolete

Una frase: «El que no arriesga, no gana»


 Preguntas:

-Actualmente, ¿Cómo te encuentras?


- Me encuentro muy bien, actualmente tengo la suerte de ir al campo, y gracias a Dios estoy avanzando y me encuentro más asentado y maduro que en temporadas anteriores.



-¿Cómo es el día a día de un novillero en tiempos de pandemia?

 Me encuentro muy bien, actualmente tengo la suerte de ir al campo, y gracias a Dios estoy avanzando y me encuentro más asentado y maduro que en temporadas anteriores.

-¿Qué recuerdas de aquel debut en Los Califas? 

- De mi debut sin picadores en Los Califas recuerdo esas emociones y sentimientos a flor de piel, tanto míos como de la gente que me quiere y aprecia. En esa feria hubo dos novilladas sin picadores y tuve la suerte de ser el triunfador de la feria de Córdoba, de mi tierra, y eso es un orgullo tremendo.



- Suenas como posible novillero para el próximo festejo de Córdoba: ¿Qué sería volver a torear en Los Califas?

- Creo que para mí sería el día más importante de mi vida hasta el momento. Llevo mucho tiempo esperando sin cesar mi debut con picadores, y si es en mi tierra... un sueño. Agradecería enormemente a la empresa que dieran está novillada en los tiempos que corren, y que contaran conmigo y me dieran la oportunidad de mostrarme.



 ¿Cómo valoras la situación actual de la plaza? ¿Ha cambiado para bien con la nueva empresa?

- Es obvio que la empresa Lances de Futuro ha hecho una apuesta fuerte por Córdoba y no ha parado de organizar eventos para incentivar a la afición cordobesa desde que llegaron. Prueba del trabajo bien hecho fue el rotundo éxito que tuvo la corrida de toros del 12 de Octubre, en la que se acabó el papel en solo unas horas después de ponerse a la venta.



- ¿Tienes alguna manía?

- Siempre que me visto de torero empiezo por la pierna izquierda, los pantis, las medias, la taleguilla, las zapatillas... Se que es un poco raro y a algún supersticioso le sonará fatal, pero...son mis cosas jejeje

-¿Algo que decir a la afición?

- Que ojalá puedan verme en esta novillada y que me voy a entregar en cuerpo y alma para poder mostrarme como lo siento.

Por: Rafa Florido

Fotografías: Jose Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario