martes, 13 de octubre de 2020

 JUAN SERRANO "FINITO DE CÓRDOBA"

TORERO CORDOBÉS


Soy José Luis Cuevas, y voy a dar mi comentario sobre el diestro cordobés “Finito de Córdoba” por los últimos acontecimientos que han ocurrido sobre él, he escuchado y leído buenas cosas y muchas malas, y yo como buen cordobés defenderé a mi Córdoba y a mis cordobeses siempre, no lo duden mientras pueda lo haré. no pretendo crear polémica con esto .

“Finito de Córdoba”, es un torero grande de los últimos años, todavía recuerdo esos mano a mano con otro grande Rafael González "Chiquilín", que de novilleros acababan con el papel varias novilladas, “Finito” toma su alternativa, y desde entonces ha cosechado grandes triunfos y llevando el nombre de Córdoba por todo el mundo y sobre todo taurino, Juan Serrano ha tenido bajones, como todos los grandes, y con sus luces y sus sombras, somos humanos, unas veces se acierta y otras no, como todos tenemos, y yo el primero.

Este año tan atípico, “Finito” tuvo hace unos días la oportunidad de torear en Antequera en sustitución de Castella, y tuve la suerte de asistir, cogí mi coche y mi cámara, y me dirigí hasta allí, tenia el presentimiento de que “Finito” nos iba a dar una buena tarde, antes de entrar me encontré con bastantes cordobeses, y comentando les dije hoy vamos a salir todos toreando de la plaza. Y no me equivoqué.

Ya habréis visto las numerosa crónicas en todos los medios, pero aunque cortita doy la mía, salió el primer toro y lo toreó como nunca, lo mató de una buena estocada, le cortó las dos orejas. Salió el segundo, un buen toro de Zalduendo, aunque para mí sirvió toda la corrida, este de nombre “Doctor” fue extraordinario, tanto que fue indultado, yo no entro si fue de indulto o no, pero si que Juan Serrano “Finito de Córdoba” se hartó de torear y puso la plaza boca abajo, y con eso me quedo.

Desde este portal le deseamos toda la suerte del mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario