viernes, 23 de abril de 2021

 Tres novilleros cordobeses aspiran a entrar en el Circuito de Novilladas de Andalucía

Rocío Romero, El Rubio y Rafael Reyes participaran en sendos tentadores para entrar en el ciclo de la Fundación Toro de Lidia y la Junta

Víctor MolinoLos novilleros cordobeses Rocío Romero, El Rubio y Rafael Reyes han sido seleccionados para formar parte de un grupo de veinticuatro noveles aspirantes a toreros que buscan un sitio para participar en el ciclo de novilladas que promueve la Fundación Toro de Lidia (FTL) y la Junta de Andalucía durante la presente temporada.

Dichos aspirantes están incluidos en dos bolsines novilleriles que se van a desarrollar mediante la fórmula de tentadero de machos durante la próxima semana, donde se espera seleccionar a cuatro representantes que van a entrar en un circuito de festejos en la comunidad autónoma andaluza.

Los grupos se han segmentado en dos categorías, la de noveles que ya han debutado con picadores antes del uno de enero de 2018 y después de dicha fecha, según un comunicado remitido por la FTL en colaboración con la Unión Toreros (UT).

El criterio que ha guiado la selección de estos candidatos ha sido el de «poder tener un gran Circuito de Novilladas de Andalucía en el que los mejores novilleros puedan encontrar el necesario empuje mediático y taurino para relanzar sus carreras como toreros», como se explica en una nota remitiada a ABC.



 

Así, Romero y Rubio, ausentes del cartel de la feria de Córdoba prevista para mayo, van a pujar por sendas puestos dentro de un grupo donde se encuentran Jesús Cuesta Caballero (Sevilla), Christian Parejo (Chiclana de la Frontera, Cádiz), Daniel de la Fuente (La Puebla del Río, Sevilla), Miguel Uceda Vargas 'Miguel de Gerena' (Gerena, Sevilla), Pedro Gallego (Torreperogil, Jaén), Juan Molas (Dax, Francia) José, Pablo Páez (Ronda, Málaga), Antonio Jesús Gómez Valenzuela (Pegajalar, Jaén), Carlos Enrique Carmona (Jaén) y Solal Calmet 'Solalito' (Nimes, Francia).



De su lado, Reyes va a competir junto a Jose Antonio Pardo 'Joselete' (Cájar, Granada), Juan Pedro García 'Calerito' (Sevilla), Cristóbal Reyes (Jerez de la Frontera, Cádiz), Javier Orozco (Ronda, Málaga), Fernando Navarro (Sevilla), Samuel Ortiz (Fuengirola, Málaga), Ignacio Bonmatí (Jerez de la Frontera, Cádiz), Eloy Hilario (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), Antonio Santana (Fuengirola, Málaga), Kevin de Luiz (Bollullos de la Matación, Sevilla) y Aquilino Girón (Baza – Granada).

El circuito de novilladas de Andalucía va a estar compuesto por otros cinco integrantes que van a ser elegidos «directamente» por la FTL y la UT, teniendo en cuenta “méritos y relevancia”, y cuyos nombre se van a dar a conocer próximamente. En su segunda edición, el ciclo amplía su número de festejos, que pasa de cuatro a siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario