Ignacio Ostos representará a la escuela de Córdoba en el Certamen de Becerradas de Andalucía

El director de la escuela del Círculo Taurino de Córdoba, Rafael González “Chiquilín”, nos ha informado de las última novedades en cuanto a actividades de la escuela, destacando que en breve comenzarán a asistir a varios tentaderos, organizados exclusivamente para los alumnos, que tendrán lugar principalmente en diferentes ganaderías cordobesas. También, nos ha confirmado una información que ya nos avanzó hace unos meses, De esta forma, serán dos los representantes cordobeses en este Certamen, ya que Rocío Romero, por la escuela de Écija, también participará, como ya les informamos.

como es la inclusión de Ignacio Ostos como representante de la escuela para el Certamen de Becerradas de Andalucía, de cuyo inicio tendremos noticias, muy probablemente, la próxima semana, cuando la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” presente su Proyecto de Fomento de la Fiesta de los Toros 2015. 
Ostos, ya recuperado de su lesión en la muñeca derecha, sufrida en Pozoblanco, y también de otra similar en la muñeca izquierda, mientras entrenada este invierno, iniciará de esta forma una nueva temporada, en la que habrá de consolidar las buenas expectativas creadas durante el pasado año, tras su ilusionante debut en público.
Del mismo modo, “Chiquilín” ha vuelto a reiterar que serán Carlos Jordán y Fernando Sánchez los alumnos que acudan a la selección para el Certamen de Novilladas de Promoción, en unas pruebas que tendrán lugar, presumíblemente, durante el mes de abril.
En cuanto a la programación de novilladas sin picadores en la temporada del Coso de Los Califas, Rafael González ha señalado que está a la espera de poder reunirse con algún representante de la empresa gestora de la plaza para conocer de primera mano cuáles son las posibilidades reales de que se celebre algún festejo de este tipo este año en Córdoba, dada la importancia que, de cara a la progresión de los jóvenes valores, tiene esta cuestión.
Juan J. Espinosa
Fotos: Jose Luis Cuevas