domingo, 8 de marzo de 2015

La Federación Provincial Taurina entrega la insignia de oro a Manuel Rodríguez y El Puri

La Federación Provincial Taurina rindió ayer un homenaje a los diestros Manuel Rodríguez y Agustín Castellano “El Puri” con motivo del 50 aniversario de sus alternativas en una jornada de campo que se celebró en la finca La Cigarra.


El acto de homenaje que dio comienzo a dicha jornada se abrió con una presentación de diapositivas realizada por Aniceto Méndez, miembro de la junta directiva de la Federación, en la que música e imágenes fueron el hilo conductor para rememorar los hitos de la carrera de ambos matadores. Tras ello los diestros allí presentes Manuel Cano “El Pireo”, Fernando Tortosa y Rafael González “Chiquilín” narraron distintas anécdotas  en la que los protagonistas fueron los homenajeados, que tomaron en último lugar la palabra antes de recibir la insignia de oro de La Federación Provincial Taurina y de que Domingo Echevarría les obsequiara con un poema dedicado a cada torero.


El resto de la jornada transcurrió en un ambiente en el que las risas y el recuerdo de vivencias fueron el plato fuerte. Más tarde a las cinco, como mandan los cánones, tuvo lugar una capea en la plaza de la finca con un cartel cordobés de gran nivel que reunió a diferentes generaciones: Manuel Rodríguez, Agustín Castellano “El Puri”, Manuel Cano “El Pireo”, Rafael Jiménez González “Chiquilín” y Sergio Sanz. Los diestros se dejaron sentir con las dos vacas y dejaron buenos muletazos que fueron jaleados por un público entregado.

                                                                                                            Informa: Laura Ruiz

                                                                                                            Fotos: Jose Luis Cuevas




No hay comentarios:

Publicar un comentario