Rocío Romero debutará de luces en Villacarrillo

Rocío RomeroLa plaza de toros de Villacarrillo (Jaén), será el escenario del debut de luces de la cordobesa Rocío Romero, el próximo 4 de abril, Sábado de Gloria, donde se lidiará una novillada de la ganadería jiennense de Francisco Rodríguez – antes Giménez Indarte -. La de Ciudad Jardín hará su primer paseíllo vistiendo el “chispeante” junto a Curro Moreno, Adrián Grande, Pedro Gallego y Luis Eduardo Salido. El festejo está organizado por la empresa Úbeda Toros, S.L., en colaboración con el Ayuntamiento de Villacarrillo, la Asamblea Local de la AECC y el Grupo Parroquial de San Isidro Labrador.
Esta fecha, llega tras casi dos años desde que Romero, ahora en la escuela taurina de Écija, debutara en público en el Coso de Los Califas, con motivo de la Becerrada “Homenaje a la Mujer Cordobesa”, el 2 de junio de 2013. Desde entonces, varios festejos y buena evolución la experimentada por Rocío, de 16 años, volviendo a actuar en Córdoba y en varias plazas de nuestra geografía. También, fuera de la provincia, en Granada y Espartinas, incluso fuera de Andalucía, en la provincia de Toledo, a finales de la pasada campaña, en la que fue galardonada con uno de los Premios “Puerta de Los Califas”, en la categoría “Progresión de jóvenes promesas”.
Se inicia de esta forma una nueva etapa, a la par que una nueva temporada, para una joven aspirante de nuestra tierra que sigue avanzando paso a paso en busca de alcanzar sus sueños. Sueños lejanos y difíciles, no exentos de esfuerzo y sacrificio por su parte, pero que, a buen seguro, le estarán reportando satisfacciones por el camino. Como ese 4 de abril a las 17:30 horas, que ya tiene cada vez más cercano en su horizonte.
Mucha suerte, Rocío.
Juan J. Espinosa