martes, 31 de marzo de 2015



En la tarde de ayer abrimos una nueva temporada taurina en la provincia de Córdoba, concretamente en la plaza de toros de Montoro. Salieron a hombros los tres espadas pero sobresalió sobre todo el toreo de calidad y profundidad de Juan Ortega,

Abría cartel un clásico en nuestras plazas, el veterano Manuel Díaz "El Cordobés", que tuvo un discreto recibo capotero con el primero de la tarde. En la muleta, basó su faena por el pitón derecho sin profundizar mucho en el trazo de su muletazo. Finalizó su labor con unas manoletinas. Mató de estocada tendida y dos descabellos y recibió una ovación con saludos desde el tercio tras fuerte petición, a la que el presidente hizo bien en no responder.

En el cuarto de la tarde, segundo de su lote, Manuel estuvo algo más entregado que en su anterior enemigo. Volvió a basar su faena por el lado diestro. Recibió un derrote en la cara durante la faena que precisó de su atención posterior en la enfermería pero sin mayores consecuencias . Destacó en el tradicional salto la rana y una tanda final a pies juntos con la izquierda. Mató de media estocada y le concedieron las dos orejas.

Le seguía en el cartel su compañero y amigo David Fandila "El Fandi",que recibió a su enemigo de una larga cambiada de rodillas para posteriormente torear a la verónica y chicuelinas. Hizo también un quite por lopecinas y chicuelinas. En el tercio de banderillas, destacó en el tercer par al violín. En la faena de muleta, realizó una faena larga en la que comenzó a torear rodillas en tierras tras brindar al respetable. Basó la faena en la mano derecha. Mató de un estoconazo y le concedieron las dos orejas.



En el quinto de la tarde, segundo de su lote, David realizó una faena marca de la casa con molinetes y demás repertorio habitual del granadino. Tardó en matar y su labor fue silenciada tras leve peticiñon de oreja.

Cerraba cartel el sevillano Juan Ortega, que afrontaba su segunda corrida de toros como matador tras su alternativa en Pozoblanco el pasado mes de septiembre.  Dejó muy buenas sensaciones Juan y sobre todo muchas ganas de volverlo a ver. Puso el toreo de calidad, de regusto, de sentimiento y profundidad de la tarde.

Destacó en un recibo muy templado de capote en su primero. Hay que destacar un buen par de Paco Gómez Algaba y la reaparición en este toro del banderillero cordobés Rafael Figuerola tras la lesión sufrida la pasada temporada que lo dejó practicamente inactivo.


Brindó su faena al público y destacó toreando sobre todo al natural con mucha profundidad y con varios pases de cartel. Terminó su labor con un molinete y ayudados por bajo finales. Mató de un estoconazo y le concedieron las dos orejas.

En el último toro de la tarde, segundo de su lote, Juan estuvo muy entregado ante el peor animal del encierro. Volvió a torearlo muy bien de capote destacando un quite que realizó por chicuelinas y una buena media. Banderillearon muy bien tanto Rafael Figuerola como Paco Gómez. Comenzó su faena con ayudados por alto muy toreros y volvió a dar muy buenos naturales. Mató de una media estocada lagartijera y se le concedió una oreja.


Resumiendo, triunfal apertura de temporada en la provincia de Córdoba que terminó con la salida a hombros de los tres matadores y "nuestro" niño torero "Morantito" que "debutó" de luces. Hay que volver a dar la enhorabuena una vez más, a la empresa cordobesa  Campo Bravo por su buen hacer y organización de los festejos taurinos que terminan siendo siempre un éxito tanto artístico como de público.




FICHA TÉCNICA:

Plaza de Toros de Montoro (Córdoba). Tres cuartos de entrada en tarde de agradable temperatura. Toros de Román Sorando de desigual presentación y de buen juego en líneas generales a excepción del quinto y el sexto.

Manuel Díaz "El Cordobés": ovación con saludos desde el tercio tras fuerte petición y dos orejas.
David Fandila "El Fandi": dos orejas y silencio tras leve petición,
Juan Ortega: dos orejas y oreja.

Incidencias: Manuel Díaz "El Cordobés" fue atendido en la enfermería por un derrote sufrido en la cara en el transcurso de faena del cuarto toro de la tarde.





GALERIA DE LA CORRIDA EN MONTORO EL 28 3 2015
POR JOSE LUIS CUEVAS
PINCHE EL ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario