“El Rubio”, clasificado para el Ciclo de Novilladas sin Picadores de la AAET “Pedro Romero”

elrubiovillaluengaFernando Navarro, de la ET de Córdoba, también clasificado. Lázaro Escalona y “El Lauri”, representarán a la ET de Lucena

La XXII edición del Ciclo de Novilladas sin picadores en clase práctica, organizado por la AAET “Pedro Romero”, con el patrocinio de la Cosejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y de Canal Sur Televisión, tendrá representación cordobesa. El alumno de la escuela taurina municipal de Écija, José Antonio Alcalde “El Rubio”, se ha clasificado para el certamen, una vez conocidas las puntuaciones otorgadas por el jurado tras las pruebas que tuvieron lugar lunes y martes de la presente semana. El novillero cordobés actuará por segunda vez consecutiva en el Ciclo, buscando mejorar su resultado del pasado año, cuando se quedó a las puertas de acceder a las semifinales, tras su actuación en Villaluenga del Rosario.
Siguiendo con los actuantes vinculados a nuestra tierra, el alumno de la escuela taurina de Círculo Taurino de Córdoba, el sevillano Fernando Navarro, también ha logrado su pase a las novilladas de selección, logrando que la escuela taurina de la capital vuelve a tener un alumno en el ciclo tras dos años consecutivos sin contar con representación.
Por su parte, la escuela taurina de Lucena, cuenta con un representante que ha accedido directamente, sin pasar por las pruebas de selección, por estar entre los nueve primeros clasificados de la pasada edición. Se trata del malagueño Lázaro Escalona. Otro de los representantes de la escuela lucentina, tras haber superado las pruebas de selección, será el también malagueño José Antonio Serrano “El Lauri”.
El Ciclo dará comienzo el próximo domingo, 29 de mayo, en Santa Olalla del Cala, y será retransmitido íntegramente, como viene siendo habitual, por Canal Sur Televisión. Una de las semifinales, concretamente la del 10 de julio, tendrá lugar en Pozoblanco, mientras que la final volverá a celebrarse en Almedinilla, el 24 de julio. En las próximas semanas se darán a conocer los carteles de las cuatro novilladas de selección.
En la imagen que sigue, pueden consultar las puntuaciones de todos los seleccionados y reservas para el XXII Ciclo de Novilladas sin picadores en Clase Práctica.
listadeseleccionadosaaetpedroromero
Foto: Cuevas