“Gallo de Córdoba” silenciado en Las Ventas

IMG_8549Herido en la pierna izquierda por su segundo

Andrés Jiménez “Gallo de Córdoba” tuvo en el novillo que abrió plaza, de Pablo Mayoral, a un ejemplar que fue noble y se dejó, aunque tuvo poco recorrido y fuerza. Planteó una faena en la hubo disposición pero que no terminó de despegar, destacando algunos pasajes templados, con muletazos de mayor acople. Mató de estocada a la segunda, siendo volteado sin aparentes consecuencias. teniendo que hacer uso del descabello. Tras escuchar un aviso, fue silenciado.
Su segundo, también de Pablo Mayoral, fue devuelto por flojo. En su sustitución, salió un novillo de Benjamín Gómez que no tuvo clase alguna y embistió a la defensiva. Pocas opciones para el novillero cordobés, que de nuevo puso ganas, siendo volteado y corneado en la pierna izquierda. Continuó la lidia hasta estoquear al astado, pasando a la enfermería, donde fue operado de una cornada de 15 centímetros. De nuevo, silencio fue su balance.

Novillos de Pablo Mayoral, Mercedes Figueroa (2º y 3º) y Benjamín Gómez (4º, sobrero).
Andrés Jiménez “Gallo de Córdoba”: Silencio tras aviso y silencio.
David de Miranda: Ovación tras aviso y ovación.
Juan Carlos Carballo: Vuelta tras aviso en ambos.
Parte médico de Andrés Jiménez “Gallo de Córdoba”: “Herida por asta de toro en tercio medio de la cara externa de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de 15 centímetros que alcanza la tibia y contusiona nervio ciático poplíteo externo y produce destrozos en músculos peróneos. Puntazo corrido en abductores derechos. Es intervenido en la enfermería de la plaza de toros. Trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico reservado”.Firmado: Dr. Máximo García Padrós.
Información y fotos: David Checa