“Gallo de Córdoba” evoluciona positivamente de la cornada sufrida el domingo en Madrid

IMG_8359Pasa la noche sin molestias y se encuentra animado

Andrés Jiménez “Gallo de Córdoba”, que en la tarde de ayer fue herido en la pierna izquierda por el segundo novillo de su lote, de Benjamín Gómez, cuando lo toreaba de muleta en la novillada celebrada en la Monumental de Las Ventas, evoluciona bien tras pasar una primera noche sin molestias y sin complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por el dóctor Máximo García Padrós en la enfermería de la plaza.
El novillero cordobés, que se encuentra ingresado en el hospital “San Francisco de Asís”, de la capital de España, nos ha atendido para confirmar que se encuentra bien, muy animado y contento tras “dejar sensaciones positivas con mi actuación”. Andrés Jiménez afirma que “tuve un lote complicado, sobre todo el segundo, que había momentos en los que pasaba con los pitones por el pecho, pero creo que pude estar a la altura y conseguir que, sobre todo los profesionales, quedasen con buena sensación después de verme”.
“Gallo de Córdoba” sufrió, según el parte médico, herida por asta de toro en tercio medio de la cara externa de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de 15 centímetros que alcanza la tibia y contusiona nervio ciático poplíteo externo y produce destrozos en músculos peróneos. También, un puntazo corrido en abductores derechos. Precisamente, de ese puntazo corrido, tiene un hemanota e hinchazón que le será revisado en las próximas horas, para determinar su alcance y, en su caso, proceder a su drenaje.
Por ahora, es pronto para vaticinar cuando será dado de alta hospitalaria, aunque se espera que, de continuar evolucionando bien, esta se produzca en los próximos días. Andrés Jiménez afirma que “estoy deseando ya recuperarme y volver a entrenar. Sólo espero tener pronto una nueva oportunidad de demostrar que estoy en buen momento”. Por ahora, queda abierta una posibilidad de repetir en Madrid más adelante y, antes, de poder anunciarse en Córdoba, para lo que siguen existiendo contactos entre su apoderado, Curro Cruz, y la empresa gestora del Coso de Los Califas.
Foto: David Checa