domingo, 24 de abril de 2016

 El cirujano y ganadero Don Eliseo Morán celebró en su finca La Morantilla, en Montoro, un tentadero en el que participaron Juan Antonio Ruiz "Espartaco" Julio Benítez El Cordobés ,  y Carlos Jordán. y alumnos de la escuela El día fue espléndido y el ganado salió muy bravo, por lo que la jornada fue completa.




 La Morantilla está en plena Sierra Morena, en el término de Montoro, por lo que es un paseo muy agradable desde la ciudad. el director artístico de la escuela Rafael González "Chiquilín" y y el profesor Rafael Gago las tareas de tienta las llevaron a cabo los matadores de toros Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Julio Benitez.
El ganadero tenía apartadas cuatro vacas que dieron un magnífico juego. Fueron alegres al caballo y en la muleta no se cansaban de embestir. fueron toreando y la bravura y bondad del ganado les permitió,  a Jose Luis Sanchez y Marta Roillo dar unos buenos

muletazos también asistió  Carlos Jordán que estuvo muy bien con las dos ultimas vacas y 
También intervino activamente en las labores de tienta Antonio, padre de Espartaco, que aconsejó de vez en cuando a los chavales e incluso hizo un alarde de puesta a punto saliendo como un huracán del burladero para sacar de la plaza a una de las becerras que se mostraba reacia a volver a la dehesa y girandole varias veces alrededor delante mismo de los pitones, la llevó hasta la puerta de salida.  Vaya afición y vaya setenta y dos años mas bien llevados. 
"Espartaco" como siempre, técnico y artista y Julio Benitez toreando muy templado y con mucha clase.
Al terminar el tentadero todos los presentes compartimos un vino y una buena comida  gentileza del ganadero y su familia.-


                                                    Por. Jose Luis Cuevas

                                                    Fotos: Jose Luis Cuevas





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario