domingo, 10 de abril de 2016

LA PEÑA TAURINA “JOSÉ LUIS TORRES” CELEBRÓ SU TRADICIONAL FIESTA CAMPERA


Nublada amaneció la mañana del 10 de abril de este año  que vuela 2016. No se desmintió el refrán: “…aguas mil”, pues las nubes descargaron tras dar puerta a la segunda vaca, pasado ya el mediodía. La primera res sirvió, y el torero supo aprovecharla deleitando con su toreo caro;  siguió embistiendo aún a la muleta de Carlos Blazquez, 
que también se lució.  Hubo también una tercera que no se prestó. Auxiliando estuvo Figuerola que sudó con esta última de fuertes e inciertos arreones. Todo ello se fue desarrollando entre birras, refrescos, tapas y el rico caldo


amarillo que se sirve a diario en la Taberna Góngora con su también selecta cocina, algo digno de probar por quien aún no haya tenido esa suerte. Me dará la razón cuando lo haga. Y es que esta Peña Taurina cordobesa “José Luis Torres”, sabe donde se arrima. De aquella emblemática “Taberna “Paco Acedo”, ya desaparecida, como casi todo lo de raigambre cordobesa, supo escoger nueva sede, a dos pasos de la casa natal del IV Califa, Manuel Rodríguez “Manolete”, en la misma calle de Torres Cabrera, en pleno corazón de Córdoba.








Junto a su Presidente Antonio Soriano, junta directiva, familiares, y muchos/as amigas/os, compartimos un año más su anual fiesta campera, con la grata y enriquecedora compañía también de los ganaderos Ramón Sánchez, padre e hijo, que sabiendo de lo suyo como saben, son clara fuente de sabiduría y campechanía para aprender mucho de ese fascinante mundo del campo bravo.
Nuestra ¡Enhorabuena! a todos, desde estas líneas, y mucho ánimo en esa espera de que Torres, su torero, alcance esa esperada gloria de la puerta grande el día su confirmación. Ojalá que este año se cumpla.   
                                          Texto: Domingo Echevarria  
                                           Fotos: Jose Luis Cuevas 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario