Campo Bravo retrasa su debut en Lucena

lucenaTras valorarla, desestiman la fecha de la fiestas aracelitanas y se plantean otras opciones

La empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos, que el pasado mes de diciembre suscribió un contrato de gestión del Coso de Los Donceles por un año con opción de prórroga por tres más, no se estrenará oficialmente en este reciento, como preveía en un principio, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Araceli, que se celebran durante el primer fin de semana de mayo.
La razón, según ha explicado el representante de la empresa, Antonio Sanz, a este medio, es que “tras estudiar detenidamente la fecha y las circunstancias que la rodean, siendo puente festivo, así como tras valorar el tipo de cartel que podíamos ofrecer y la disponibilidad de algunos toreros para ese primer fin de semana de mayo, hemos decidido no anunciar ningún festejo por el momento y plantearnos otra fecha para más adelante”. En este sentido, la intención es que la fecha elegida “ofrezca más garantías y nos de la opción de contar con un cartel atractivo para conseguir el objetivo de comenzar a recuperar esta plaza”. Sanz, ha insistido en que “el contrato suscrito con la propiedad no fija la obligación de dar un determinado festejo en una determinada fecha, siendo la empresa la que puede elegir el momento más adecuado para darlo. Somos conscientes de que hay muchas ganas de que se vuelva a anunciar un festejo taurino en Lucena, tras unos años en los que la plaza ha estado muy castigada, pero por eso mismo no nos hemos querido precipitar y hemos decidido valorar otras opciones, después de estudiar detenidamente esa primera fecha de mayo que nos habíamos planteado, ya que nuestra intención es acertar, y en el caso de Lucena, por todo lo que viene sucediendo tiempo atrás, más aún”.
Sin embargo, a pesar de que el debut en la gestión de Campo Bravo no se producirá aún, sí es seguro que el Coso de Los Donceles volverá a abrir sus puertas para acoger un festejo taurino algo más de un año y medio después del último que albergó, allá por octubre de 2014. Será el domingo 8 de mayo, con motivo del último festejo de selección del XX Ciclo de Becerradas en Clase Práctica de la AAET “Pedro Romero”, evento en el que se lidiarán añojos de una ganadería cordobesa, Castillo de Azuel, haciendo el paseíllo un alumno de la escuela taurina del Círculo Taurino de Córdoba, José Luis Sánchez, y otro de la escuela taurina de Lucena, Primitivo López “El Primi”.