La Excma. Diputación de Córdoba acoge una exposición que contempla ocho décadas de la HISTORIA DE CÓRDOBA con dos protagonistas indiscutibles:
Ladislao Rodríguez Galán y
Manuel Benítez El Cordobés
Buenas y emocionantes, por los hechos, por las personas, por el contenido y por el continente.
Para las almas sensibles no ha pasado desapercibida la presencia de SÉNECA, sí, el Retórico, el Viejo, el padre de tres hijos, extraordinarios y marido de una mujer, Helvia Albina, excepcional.
Si la crónica de esta jornada sólo dijera que a las ocho de la tarde/noche del 16 de enero de 2026, hemos asistido a una histórica exposición, sería una crónica pobre y mezquina.
No es el caso.
Ha sido una exposición maravillosa, viva, muy viva, porque sus protagonistas estaban allí, con las heridas, aún sin cerrar de la lucha por la vida, de la suya propia y de las nuestras.
Ladis y "El Cordobés" están vivos, -gracias a Dios- y con ganas de seguir viviendo.
Son analistas, filósofos, observadores, intuitivos creativos y ambiciosos y mantienen el tipo con una dignidad que exige la más alta consideración.
Son admirables y están entre nosotros, los dos, con su estrella de la mano y sus ganas de luchar, íntegras.
Ellos, son en sí mismos una exposición permanente y sostenida.
Son admirados, queridos y universalmente reconocidos, tanto por su profesionalidad cuanto por dimensión humana y generosa.
Y quiero hacer una distinción entre generosidad y dadivosidad.
Dadivoso es el que da porque tiene y se siente bien, cumple Generoso es el que se da.
Pregunta pero no es inquisidor; ayuda sin apuntar nada en el libro de csja; escucha sin reprender ni dar consejas.
Con autoridad y precisión pitagórica, Andrés Lorite presenta, retrata a los inmensos artifices de la noche y secuencia las intervenciones que se sucederán.
Manuel Benítez, singular, auténtico, con una sencillez que cala en el público con mucha más autoridad que un catedrático acreditado.
Acertados y llenos de razón y afecto intervienen José María Bellido, Alcalde de nuestra Ciudad y Salvador Fuentes, Presidente de la Diputación.
Con gracia y pasión, se llega al final del acto y deben sentirse MUY SATISFECHAS todas las partes, porque la Córdoba asistente no desmayó en momento alguno, siendo atenta y respetuosa.
Una noche con ese sello de la Córdoba que sabe sentir y ser sentida, tan identificable que constituye una marca única y desde luego, exclusiva.
Ángel Olmo
José Luis Cuevas
Maquetador, Editor y fotografías
OBJETIVO J.CUEVAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario