DESDE EL CALLEJÓN
LA CÓRDOBA TAURINA Y DIVERSA
CARTA A LADIS
Estos veranos de calma chicha, me recuerdan la película de A pleno Sol, (Plein soleil) es una película francesa de 1960 basada en la novela de 1955 El talento de Mr. Ripley, escrita por Patricia Highsmith. Se rodó en Italia, especialmente en Nápoles (Puerta Capuana y paseo marítimo), la isla de Isquia (playa de Maronti, Ischia Ponte, Ischia Porto y Palazzo D'Ambra), la isla de Procida y Roma.
El protagonista Alain Delon(Tom Ripley) y Maurice Ronet, (Phillippe)en la escena en la que se encuentran a bordo de un yate con la novia de este, Marie Laforĕt (Marge). Después de que Marge desembarca y ellos siguen en el velero, el mar en calma, el sol dominando la escena, presagia entre la amistad y las bromas de los protagonistas que algo va a suceder, algo no muy agradable.
Este verano de sopor infinito, en el que todos los días se repiten como un clon del anterior día, y es un mar de calor en calma, no esperábamos la noticia de la enfermedad de una persona querida por todos, si yo les digo que es un hombre pegado a su cámara de fotos, Vdes. seguro que saben su nombre, LADISLAO RODRÍGUEZ GALÁN (LADIS).
Las enfermedades llegan sin preaviso, a mi padre le llegó igual, un miércoles de ceniza, estaba comiendo unas aceitunas, al mediodia, haciéndole compañía en la cocina a mi madre, mientras yo llegaba del trabajo, cayó al suelo, un trombo en el cerebro, le dejó la parte izquierda del cuerpo inmovilizada durante 11 años. Es como un jardín, en el que de repente una parte se queda sin regar, y se muere. Desde ese día en su vida, y en la vida de mi madre y la mia, hubo un antes y un después."Qué mala suerte", dijo el médico. Ni fumaba, ni bebía, a lo sumo una copita de fino Montilla-Moriles. Sin colesterol, sin azúcar, controlado con sus analíticas.
Seguramente muchos de Vdes. tienen familiares, amigos, a los que les ha tocado "la Lotería al revés", un ictus, saben de lo cruel de la enfermedad y de sus secuelas.
Ana Segado, esposa de Ladis, está en el Hospital, junto a él, pendiente de su trabajo, de su familia y de los que preguntamos por la evolución de Ladis. Agradecemos inmensamente nos tenga informados, porque desde la lejanía no podemos hacer nada, sólo los médicos, los cuidados de Ana y su naturaleza fuerte, porque es un hombre joven, serán los que poco a poco le irán incorporando de nuevo a la vida de antes, porque lo importante es, ¡¡estar VIVO!!
Estamos ansiosos de recibir buenas noticias, de que este mar en calma se convierta en oleaje de esperanza, hoy Ana nos ha comunicado que muy pronto, LADIS regresa a casa, a su Córdoba querida, a su hogar, para seguir luchando, porque " La vida es lucha", me decía mi padre, todos los días, desde su sillita de ruedas...
Aquí estaremos para apoyarte, estimado y querido LADIS, todos los que formamos este bonito Blog de El Callejón. En nombre de José Luis Cuevas y de todos los amigos, dejo aquí estas humildes palabras.
LADIS, deseamos que la vida te siga sonriendo, para que tú también puedas ¡¡sonreir!!
Por SONIA DUARTE
Querido ,sin comentarios ,solo decirte que te deseo lo mejor y lucha como yo por seguir viendo la luz cada día, y el saber algo de mis amigos ,mucho ánimo y palante que tienes que seguir con tu cámara y tus amigos ,,un fuerte abrazo amigo mío y cuidate,
ResponderEliminar