lunes, 7 de julio de 2025

                                                   'SANFERMINES' MUTILADOS



No les gusta ni conocen la Tauromaquia, y sin embargo intentan cambiarla. Es algo tan absurdo como injusto e improcedente. Quieren organizar unos 'Sanfermines' mutilados sólo con encierros, pero sin corridas de toros, cuando lo segundo es el origen y la razón de ser de lo primero. Una petición que no hay por dónde cogerla. 

Los lumbreras que quieren 'Sanfermines' sin toros, que pidan también una Olimpiada sin competiciones deportivas, un festival de música sin conciertos, restaurantes sin comida o juzgados sin juicios. Y me paro, porque no quiero decir más 'chorradas'.

Estos ignorantes y irracionales antitaurinos han empezado ya esta inadmisible estrategia con no incluir al toro, el protagonista principal de esta fiesta, en la campaña de publicidad y difusión del programa de actividades de la celebración de este año. Otra tremenda barbaridad.

Es una idea respetable que organicen carreras de toros bravos y hombres, o algo parecido, para luego darles una medalla a las reses y corredores que consigan las mejores marcas. Algo sinsentido, pero que nunca se me ocurriría pedir que se prohibiera. Ahora, que no hagan esta locura en Pamplona, desde el 7 al 14 de julio, para hacer daño a los demás y cercenar una tradición cultural con tanto arraigo.

No pueden intentar cargarse una costumbre de todo un pueblo, que tiene una repercusión mundial y atrae a miles de personas cada año, porque los animales se corren por la mañana con el fin de llevarlos a los corrales de la plaza de Pamplona, para que luego sean lidiados por la tarde. Eso es algo tan claro como evidente.  No hagan lo blanco negro, falsos 'proencierros' oportunistas.

Dejen ya de una vez de restar tanto y pedir la prohibición de la Tauromaquia, y empiecen a sumar con otras alternativas, pero respetando las anteriores. Y ya veremos cuáles tienen una mayor aceptación popular. Actúen, cómo tanto se proclaman a voces de ser, tanto democráticos, como progresistas y liberales, aunque cada vez toman medidas en la dirección totalmente contraria de lo que promulgan, porque son restrictivas, extorsionadoras, dictatoriales y de prohibición.  

No quieran prohibir para dañar a los que no estén de acuerdo con ustedes. Esa es la diferencia entre la actitud de un dictador y un demócrata, o entre un retrógrado y un progresista, o un liberal y un conservador. No al revés, como hacen y nos intentan convencer.




Déjennos de una vez en paz con las normas y costumbres de nuestras corridas de toros y ritos de la Tauromaquia. Empiecen a montar los espectáculos similares que quieran, sin imponer nada. Entonces, ya veremos quién se lleva el gato al agua, en condiciones de igualdad y no a base de medidas dictatoriales, condenas, agresiones, prohibiciones y persecuciones.

Habrá que recordarles también, las veces que haga falta, el dicho de ‘Prohibido prohibir’, que tanto suelen usar estos ‘animalistas’ y ‘ecologistas’ de laboratorio, para que dejen de una vez por todas de restar más, y por fin empiecen ya a sumar. El toro se tiene que coger por los cuernos, pero respetando siempre a este animal, como se hace en Pamplona. 

 ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! 


Autor Antonio Cepedello





José Luis Cuevas

Maquetador y Editor


 *************************************************

PUBLICIDAD





















No hay comentarios:

Publicar un comentario