José María de Diego: “Gracias a la Copa Chenel Valdetorres se sitúa en el mapa taurino de la región”
La localidad madrileña acogerá la Final a Tres y la Gran Final de la Copa Chenel este fin de semana con cinco ganaderías y tres matadores que buscarán coger el testigo de Víctor Hernández
Valdetorres de Jarama volverá a acoger la Gran Final de la Copa Chenel, como sucedió hace 3 temporadas. Su alcalde, José María de Diego, se muestra orgulloso de la localidad y de acoger una nueva edición del certamen madrileño.
Asegura que “para un pueblo tan taurino como el nuestro, acoger la final y además con 5 ganaderías de renombre y 3 promesas del toreo es una apuesta que afrontamos con la mayor de las ilusiones”. No solo se refleja en la plaza “sino en la economía del pueblo”. Para los restaurante y pequeños comercios del municipio “es un fin de semana donde incrementar ingresos gracias a todos los aficionados que se acercan al pueblo”.
Al consistorio y en especial su persona, siempre han mostrado un férreo apoyo al mundo del toro “algo que nos sentimos en la obligación de preservar” y no solo eso, sino “que de cara a esta temporada queremos ampliar el número de festejos a celebrar en el municipio”. También quiera agradecer “el apoyo de la Comunidad de Madrid, que está apostando por el mundo del toro en todos los municipios de la región”.
Las dos finales serán televisadas “algo importante tanto para la Copa Chenel como para el municipio”. Gracias a ello “y gracias a haber albergado la Copa Chenel estos años, Valdetorres de Jarama se sitúa en el mapa taurino televisivo durante todo el fin de semana”. Se muestra agradecido a Telemadrid “por el gran trabajo realizado en la Feria de San Isidro y mostrarse como férreos defensores de los festejos taurinos en Madrid”.
Ambas corridas darán comienzo a las 18:00 horas. El sábado, toros de Adolfo Martín y Cuadri para Daniel Crespo, Sergio Rodríguez y Álvaro Burdiel. El domingo, a la misma hora, los dos finalistas con toros de Victoriano del Río, Concha y Sierra y Zacarías Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario