jueves, 13 de febrero de 2020

Encuentro con Lances de Futuro en el Calerito






Hoy como de costumbre en los Miércoles de Calerito, la juventud taurina de Córdoba nos hemos tomado un respiro para poder reunirnos y hacer lo que nos gusta; hablar de toros.

La tarde de hoy ha sido especial ya que Don Javier Lozano, representante de la empresa Lances de futuro; nos ha acompañado y ha compartido con los asistentes los planes que tiene para con el Coso De Los Califas y muchas cosas más.

Digo muchas cosas más porque según nos comenta su empresa no solo se va a limitar a organizar los carteles de las tradicionales corridas y cumplir con la afición. No, sú plan va mucho más allá y podríamos resumirlo en dos líneas de acción. La primera es hacer de la tauromaquia algo común en las conversaciones y vida de los cordobeses, hacer que durante todo el año los aficionados nos demos cita no en eventos puramente taurinos como festivales o novilladas, (que también habrá) pero si en conferencias relacionadas con el mundo del toro, en clases prácticas u otras actividades que tengan como objetivo la promoción de la cultura taurina en todos sus aspectos, en definitiva acerca la tauromaquia al día a día de la ciudad.



La segunda línea de acción va dirigida a valorizar la entrada. Lances de Futuro es una empresa que llega a Córdoba con experiencia en otras plazas, y conciben la entrada como algo más útil que ese papel que permite el acceso a la plaza el día de la corrida y  que algunos guardamos como recuerdo. La oferta cultural de Córdoba es inmensa y una de las ideas que ha expuesto Lozano es que quienes adquieran la entrada puedan beneficiarse de descuentos en distintos establecimientos de la ciudad como podría ser la Mezquita Catedral o distintos bares de la zona.

Su plan cómo ven va más allá de aumentar el número de festejos con una corrida en patios y una novillada en septiembre, si no que además pretende, con lo que he explicado; reavivar a la afición que paulatinamente ha quedado desalentada desde hace un tiempo atrás y para esto necesita que los aficionados se vuelquen con él, cuenta que cuando le preguntan "¿Qué vas a hacer para vitalizar los toros en Córdoba?" él responde  "¿Qué VAMOS a hacer?" haciendo incapié en que somos una comunidad en la que tenemos que echarnos un capote  en los tiempos que corren.


El encuentro ha sido un coloquio ameno en el que no solo ha hablado Lozano exponiendo su proyecto. Hemos tenido la oportunidad de expresarle nuestras inquietudes como aficionados y él nos ha respondido satisfactoriamente.
 Hemos hablado de varias cosas, sobre ese rumor que relaciona al diestro de Galapagar con una corrida en Córdoba, rumor que no es más que eso un rumor, una posibilidad pero sobre la que aún no se ha hablado ni escrito ni firmado.
 Una alegría es que el abono joven seguirá como lo conocemos. También se ha hablado sobre la posibilidad de anticipar la compra del abono o fraccionar el pago. Otro punto es el de mejorar la conexión en autobús de la plaza con el recinto de la feria. Retomar la becerrada de la Mujer Cordobesa, cuidar con más mimo la escuela taurina de Córdoba, no sentar a los jubilados tan lejos del albero o traer corridas al primer fin de semana de feria para que estén más alejadas de los exámenes universitarios que comienzan tras la feria; han sido los temas que han ocupado la conversación. 



Para finalizar el acto, el presidente de la peña taurina Calerito Juan de Dios Martínez Tena hizo obsequio de un detalle a don Javier concluyendo así el acto.
Le deseamos mucha suerte desde el Club Taurino y la JT Calerito que estará para echar ese capote que hemos mencionado y agradecemos especialmente esta oportunidad de vernos e intercambiar ideas y pareceres que por desgracia no es algo común.






Por: Feliz Heras

                                  Fotos: José Luis Cuevas

                            José Antonio Alcalde " El Rubio"






No hay comentarios:

Publicar un comentario