viernes, 14 de febrero de 2020


En la tarde de ayer se celebró en la sala Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad una ponencia sobre la figura de Manolete llevada a cabo por el escritor y periodista Carlos Abella.  El acto fue organizado por la nueva empresa arrendataria del Coso de Los Califas, Lances de Futuro , siendo un éxito rotundo de público con un salón abarrotado .



La mesa estuvo compuesta por Francisco Javier Domínguez, que fue el presentador del acto e hizo una introducción sobre la trayectoria del ponente , el protagonista Abella y el empresario de Lances de Futuro José María Garzón , que agradeció la gran afluencia  de público asistente.

Abella ensalzó la figura de su idolatrado y admirado Manolete desde sus comienzos hasta su fatal desenlace en la plaza de toros de Linares . Fue ilustrando toda la ponencia con documentos gráficos de gran valor añadiendo curiosas anécdotas que había recabado sobre el "Monstruo " de Córdoba. Se mostró muy agradecido de venir a la ciudad califal a hablar del torero cordobés.


Habló también de la relación del IV Califa  con sus rivales más directos de la época como eran el caso de Luis Miguel Dominguín y los mexicanos Carlos Arruza o Silverio Pérez  entre otros.  Estuvo muy presente durante toda la conferencia el país azteca, ya que , Manolete fue un auténtico ídolo allí.

En definitiva, hay que dar la enhorabuena a Lances de Futuro por la organización de actos de este tipo y a Carlos Abella por su magnífica disertación .

Por: Fidel Nuñez
FOTOGRAFÍAS: José Luis Cuevas.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario