domingo, 10 de mayo de 2015

AZULEJO EN HONOR DE NUESTRA SEÑOR DE LOS DOLORES EN LA PLAZA DE TOROS DE CÓRDOBA
Haga clic en Opciones
·Ayer sábado, a las 12 y media,  tuvo lugar en la Plaza de toros el acto de descubrir un mosaico de azulejo con la efigie de la Virgen de los Dolores junto a la puerta de la enfermería. 

 Ante un numeroso grupo de toreros y aficionados, tras la presentación del acto por Rafael Jordano Salinas, que recordó que hace 50 años, en el día de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores, se inauguraba la plaza. Tomás González  de Canales, presidente de la sociedad de propietarios, se refirió a la devoción de los toreros cordobeses  por la Señora de Córdoba. Por su parte, Emilio Molina, hermano mayor de los Dolores, tuvo palabras de fe para la Virgen, la más venerada imagen de nuestra Semana Santa según el sentir de tantos cordobeses.. 

Entre el grupo de toreros asistentes distinguimos a Finito de Córdoba, Chiquilin y José Luis Moreno,

En otro orden de cosas, la propiedad de la plaza se esmera en que la misma adquiera solera y detalles de torería, como el de que en los seis burladeros de la barrera,se hayan rotulado los nombres de los cinco Califas del toreo más el del califa del rejoneo, Antonio Cañero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario