“Mazzantini” a hombros en Valdepiélagos (Madrid)

mazzantinivaldepielagosCrónica y galería fotográfica de su actuación

A la tercera va a la vencida. Y es que fue en la tercera novillada que toreaba “Mazzantini” esta temporada, cuando pudo por fin abrir la puerta grande. Ha sido en la localidad madrileña de Valdepiélagos, en un mano a mano con Álvaro García, frente a un buen encierro de la ganadería de Ángel Luis Peña.
Comenzó “Mazzantini” con su primer novillo con un ramillete de verónicas calentando al público y calentándose él. El toreo clásico y elegante floreció y llevó al novillo al caballo galleando, de una forma muy torera.
Brindó su faena de muleta al empresario del festejo, comenzando con unos estatutarios a pies juntos en el tercio, muy ceñidos y valientes, seguidos de buenas tandas con la mano izquierda. Siguió en el corte elegante y clásico con la mano derecha, entregado por completo a las embestidas del gran novillo. Pena que después de una media estocada fallase con el descabello en repetidas ocasiones, perdiendo así las orejas y siendo ovacionado.
A su segundo, bravo y fuerte, lo recibió con verónicas de manos bajas, rematadas con buenas medias. Bien picado, llegó con fuerza al tercio de muleta, comenzando éste sentado en una silla y prosiguiendo con tandas con la derecha templando la embestida. Las mejores tandas vinieron con la izquierda, cuando el animal se templó y pudo dibujar el novillero cordobés bellos naturales. Mató de media estocada, cortando las dos orejas y consiguiendo abrir la puerta grande.
Valdepiélagos (Madrid). Un cuarto de entrada.
Novillos de Ángel Luis Peña, nobles, encastados y con fuerza. Premiados con la vuelta al ruedo el segundo y el cuarto.
Manuel Fernández “Mazzantini”: Ovación y dos orejas.
Álvaro García: Oreja y oreja
Al finalizar el festejo salieron a hombros los novilleros, acompañados del mayoral de la ganadería y del empresario organizador.
David Checa