martes, 19 de mayo de 2015

La Carolina  16/05/2015.

Festejo de promoción con motivo de su feria y fiestas.

Ficha:

Novillos de Apolinar Soriano, desiguales de presentación, blandos y de buen juego en lineas generales, al 4º se le dio la vuelta al ruedo.

Actuantes:
                Javier Orozco ( Ronda): silencio.
                Carlos Jordán ( Villanueva de Córdoba): oreja.
                Rocio Romero( Córdoba): dos orejas.
                Carlos Enrique Carmona ( Madrid): dos orejas y rabo.
                José Luis Sánchez Gil ( Córdoba): dos orejas.

Entrada: Menos de un cuarto, en tarde de agradable temperatura.
Romero, Carmona y Sánchez Gil, salieron en hombros.

Crónica:  
               " ILUSIONANTES PRINCIPIANTES"

Festejo muy entretenido, el celebrado en la Carolina (Jaén), donde tres cordobeses actuaron dejando muy buenas sensaciones.
Antes en primer lugar actuaba Javier Orozco , de Ronda, que se llevo uno de los mas complicados añojos de Apolinar Soriano, en una actuación de mas a menos donde lo mas destacado fue su torero al natural, aunque sufriendo muchas coladas de su oponente por su mala colocación y las complicaciones del animal, no obstante dejo algunos muletazos de cierto gusto.
Carlos Jordán, recibio a su novillo toreando a la verónica, rematando de forma airosa, dos pares de banderillas de buena colocación, el segundo de ellos al quiebro y al violin; Con la muleta, correcto en series muy templadas, deslucidas algunas veces por la flojedad del novillo, que ya de salida perdia las manos, estuvo mucho rato delante de la cara, consiguiendo sacar muletazos limpios y estéticos de este animal noble que repetia a pesar de su invalidez.
 Muy animosa comenzó Rocio Romero su actuación lanceando a la verónica a su oponente, rematando de forma primorosa. Su faena de muleta muy compacta y con mucha toreria, a la cordobesa se le ve cada día mas suelta y con oficio, quedándosele pequeños algunos enemigos como este.
Dentro de su labor toreo bien por ambos pitones, pero destaco fundamentalmente en las series al natural y en los ayudados, con la espada un cañón.
Carlos Enrique Carmona. Al madrileño se le noto muy resuelto y con mucho oficio desde que se abrio de capote. Tuvo una actuación muy completa, con series por ambas manos, ligando los muletazos con soltura y buen gusto, también destaco en los pases cambiados por detras, los ayudados y los excelentes de pecho; Aunque nos dicen que ha toreado muy poco, en este mundo no hay sabios y se nota que ha hecho mucho campo,  decir que es hijo del taurino Lázaro Carmona eso si la calidad no se aprende, ni sabe de padres toreros.
José Luis Sánchez Gil, recibio de capote a su novillo y lo remato de una media muy torera, aunque el novel actuaba por segunda vez en su carrera y logicamente esta verde aun, atesora muy buenas maneras, tiro muy bien de su novillo, citando de largo, adelantando la muleta, bajando la mano y rematando por detras de la pala, bien por el cordobés que entro a matar despacio y con muchas ganas.


por: Pedro Ocaña Cantarero.



Fotos de Pedro Ocaña (hijo).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario