jueves, 28 de marzo de 2024

 

Desde siempre665560
Hoy724
Ayer1026
Este mes14949
Último mes9310

Dias Gomes: ‘Esto es como empezar a escribir un libro y no saber el final. De momento hay que centrarse en el presente, y el presente es Madrid’

El diestro portugués, tras 9 años de alternativa, confirmará el próximo domingo en Las Ventas

M
anuel Dias Gomes es uno de los protagonistas de este Domingo de Resurrección en Las Ventas. Una tarde especial para el portugués ya que, tras 9 años de alternativa, volverá a pisar el coso venteño en uno de los días más importantes en la carrera de un torero. ‘Tras 9 años de alternativa, llega el momento más importante en la carrera de un torero, la confirmación de alternativa. Estoy muy ilusionado con esa tarde‘, afirma el luso. 



Son 9 años después de la alternativa en los cuales no he podido torear en España hasta el pasado 17 de marzo, y la confirmación pues será mi segunda fecha en Madrid’. Dias Gomes ya ha debutado esta temporada en España en una de las corridas clasificatorias de la Copa Chenel. Una tarde en la que, pese al juego de su lote, mostró mucha disposición y buen toreo con el capote. ‘Yo creo que en mi presentación en la Copa Chenel he dejado buenas sensaciones delante de un lote que tuvo las opciones que tuvo. Pude torear con el capote como yo siento con los dos toros. Con la muleta, en faenas distintas, creo que saqué todo el partido que me permitieron. Sinceramente pienso que si no llego a fallar con la espada mi actuación habría sido más destacada’.



Hablamos de una de las grandes esperanzas del toreo portugués. Un torero al que, a base de esfuerzo y sacrificio, le ha llegado la oportunidad de este próximo domingo. ‘La afición tiene depositada en mí una esperanza en Portugal, y es de agradecer todo el apoyo que estoy recibiendo tanto del aficionado como de los ganaderos portugueses que se han volcado conmigo en estos tiempos previos a la confirmación de alternativa’, afirma el diestro portugués. 

Como ya hemos contado anteriormente, han pasado 9 años desde que Dias Gomes tomó la alternativa en 2015 en la plaza francesa de Gamarde-Les-Bains. La espera ha sido muy larga pero las circunstancias fueron las que tocaron y hay que adaptarse. También me ha servido para madurar y tener otra perspectiva del toreo. Y creo que va a ser un punto de inflexión para mi carrera. Obviamente que el torear es lo que más te hace evolucionar, pero hay que confiar en uno mismo y creer en nuestras capacidades y demostrar lo que llevas dentro’.

‘Ahora mismo, para mí, esto es como empezar a escribir un libro y no saber el cierre. El presente es Madrid’

Tras su paso por la Copa Chenel, llega el momento más importante de su carrera, la confirmación de alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Dias Gomes toreará junto a Román y Francisco de Manuel una corrida de Pedraza de Yeltes que ha levantado interés entre los aficionados. ‘Confirmar la alternativa en un día tan emblemático en el calendario taurino como es el Domingo de Resurrección, y además para mí como católico, es un sueño y un honor. Agradezco a Plaza 1 la confianza y la oportunidad que me han dado de confirmar alternativa en una corrida tan señalada’ – continúa el diestro – ‘En cuanto al cartel, es un cartel de futuro muy bonito. Un cartel con dos toreros que han triunfado en Madrid. La ganadería es del interés del aficionado. Una corrida seria en la que, según el ganadero, pueden embestir unos cuantos toros’.



Las Ventas será el punto de inflexión en su carrera. Un triunfo le podría abrir las puertas a más plazas del panorama taurino español. Pese a que el futuro sea importante, el diestro solo piensa en el presente. ‘Ahora mismo, para mí, esto es como empezar a escribir un libro y no saber el cierre. El presente es Madrid. Espero que sea una tarde en la que pueda abrirme camino. Dios quiera que salgan bien las cosas el domingo’, concluye Manuel Dias Gomes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario