domingo, 24 de marzo de 2024

 LADIS LEE SU TRABAJO DE PRESENTACIÓN COMO ACADÉMICO CORRESPONDIENTE



Texto y fotos : Paco Ureña

En un acto celebrado en el Rectorado de la UCO, tuvo lugar una sesión pública de la Real Academia donde Ladislao Rodríguez Galán (Ladis) leyó su discurso de presentación como académico correspondiente por Villaharta (Córdoba), titulado " Fotoperiodismo: la imagen, soporte imprescindible en la información".


El presidente de la Real Academia, José Cosano, le impuso la Medalla de Académico, al comienzo del acto y posteriormente leyó el curriculum del nuevo académico.


Rodríguez Galán, en su ponencia, hizo un pormenorizado recorrido por sus comienzos como fotoperiodista para adentrarse en  explicaciones sobre la confección de un periódico y las secciones que la conforman.


Con el soporte de más de doscientas fotografías fue desgranando cada apartado explicando el porqué de cada imagen y su importancia en contar una noticia.
 "El periodista lo cuenta, pero el fotógrafo de prensa lo enseña", llegó a decir.

En su intervención, muy amena y entretenida, planeó sobre los inicios de la fotografía hasta la actualidad, contando escalonadamente los progresos que se fueron consiguiendo y lo que supuso para la sociedad de la época el invento de la fotografía.

Rodríguez Galán apuntó que hoy, gracias al móvil,  todos somos fotógrafos.

Al terminar su disertación fue muy aplaudido con la sala puesta en pie.




A este Solemne Acto asistió el presidente del Parlamento Andaluz Jesús Aguirre, el Vice rector Antonio Arenas, el presidente del Colegio de Veterinarios José Mª de Torres y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas Juan Serrano, además de académicos, familiares y amigos.


LA CÁMARA ESTABA ALLÍ


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario