domingo, 24 de marzo de 2024

 

TRIPLE SALIDA A HOMBROS EN POZOBLANCO TRAS UNA GRAN CORRIDA DE ÁLVARO NÚÑEZ







Un año más se celebró una corrida de toros el sábado de Pasión en la plaza de toros de Pozoblanco, lo que resultó a la postre un éxito tanto artístico como a nivel de público.






Abrió cartel el francés Sebastián Castella, que se mostró muy animado en el que abrió plaza, extrajo muletazos marca de la casa entre los pitones del toro. Estocada sin puntilla. Oreja con leve petición de la segunda.






Le seguía en el cartel José María Manzanares que se topó con un gran toro de Álvaro Núñez que embestía de dulce por ambos pitones, destacaron varios naturales y un cambio de mano de cartel. Mató de un bajonazo y estocada. Ovación con saludos desde el tercio.






En el tercer cornúpeta del festejo, el peruano Roca Rey realizó un variado recibo capotero. Se gustó en el quite por tafalleras y gaoneras. Brindó a sus compañeros de cartel la labor muleteril. 




Faena de temple y ligazón con muletazos largos y profundos por la mano diestra, conectando mucho con el tendido. Ejecutó varios circulares en los que puso al respetable en pie, rematados con pases de pecho de pitón a rabo. Hubo petición de indulto, mató de estocada sin puntilla, hizo bien el torero en no demorarse con la petición de indulto. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.






En el cuarto del festejo, Castella realizó una faena de quietud entre los pitones del toro, con grandes muletazos por el pitón derecho. Estocada tras aviso, oreja.






En el quinto de la tarde, el torero alicantino toreó con gusto por ambas manos. Estuvo por encima de un ejemplar con menos transmisión. Mató de media estocada y cortó una oreja.






En el sexto y último, Roca Rey volvió a dejar patente el porqué es una figura indiscutible del toreo, se impuso de principio a fin, sobresalió con unos pases por alto en un epílogo muy torero. Estocada y dos orejas.

Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado en Pozoblanco, en que los tres actuantes salieron a hombros y en el que hay que destacar una vez más el acierto por el cartel y la gran labor de la empresa Caído y Soledad, gestionada por Antonio Tejero.

Ficha técnica:

Plaza de toros de Pozoblanco. Se han lidiado seis toros de la ganadería de Álvaro Núñez, bien presentados y de muy buen juego. Los mejores 2° y 3°.Más de tres cuartos en los tendidos.

Sebastián Castella: oreja y oreja.

José María Manzanares: ovación con saludos desde el tercio y dos orejas.

Roca Rey: dos orejas y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario