domingo, 24 de marzo de 2024

PASEANDO CON DIARIO DEL ARTE POR CÓRDOBA #literatura #semanasanta2024 #c...

Recorrido Cultural ProyectoGarlo por Córdoba junto a Diario del Arte.



El día 08 de febrero se presenta por primera vez la novela titulada "Diario del Arte" en el espacio cultural de la Fundación Cajasol en su sede de Córdoba, escrita por JuanJo creador del ProyectoGarlo Pintando en Córdoba desde el año 2023.

"Gertrudis y Eustaquio encuentran en esta ciudad el motivo principal para asentarse y desarrollar su labor cultural por los más jóvenes con los que conviven en su caserón en plena judería cordobesa. Alrededor de sus vidas deambulan otros personajes con sus respectivas hazañas y desventuras, donde se hilvanan sus enseñanzas, viajes y pasiones entorno al arte de vivir, y en algunos momentos de sobrevivir en esta década tan convulsa, inesperada, trágica y mundana. Viajes, desencuentros o la fiesta del patio en este largo camino, este diario del arte nos invita a descubrir la magia de nuestra existencia, nuestros sueños, quizá alguno se cumpla." (Sinopsis).

A lo largo de todo el mes de febrero hasta mediados de marzo ProyectoGarlo ha organizado la exposición “Viana Pinta” en la Sala Polivalente del Palacio de Viana - Fundación Cajasur. Ahora hemos comenzado estos paseos por Córdoba con la novela en mano para promocionar el patrimonio de nuestra ciudad.

Este primer recorrido cultural se centra por la ciudad de Córdoba, su río Guadalquivir, el entorno histórico de la Mezquita Catedral Córdoba, Palacio de Congresos, Restaurante El Horno de Mel, Caballerizas Reales, Córdoba Ecuestre, y Palacio de Viana.

Destacamos la exposición desde mediados de marzo hasta finales de mayo del presente año 2024 de la pintura “El sueño de la Ninfa” en el patio de las columnas en el Palacio de Viana. Se trata de un tríptico, técnica mixta sobre lienzo, cuyas dimensiones alcanzan 1 metro de altura por 3 metros de anchura, siendo la autoría de Eric Kolenbrander, Juanjo Garlo y visitantes que a lo largo de dos semanas han estado pintando en el Palacio de Viana.

En este mes de marzo 2024 hemos continuado con la Promoción de la novela Diario del Arte, que se puede adquirir en Copisan (Copistería - Papelería - Imprenta) en el barrio de Valdeolleros - Santa Rosa, o directamente contactando con el autor.

Te ofrecemos el enlace donde descubrir:

PASEANDO CON DIARIO DEL ARTE POR CÓRDOBA #literatura #semanasanta2024 #cordobaespaña #novela

https://www.youtube.com/watch?v=9Z6Z6JlNs5s

Una ciudad: Córdoba.

Un Palacio: Viana con su ninfa.

En el restaurante Horno de Mel. Palacio de Congresos.

Un entorno ecuestre mágico en pleno corazón patrimonio de la humanidad. Córdoba Ecuestre.

ProyectoGarlo pintando en Córdoba: Maika y Garlo.

Música del compositor pianista David Gómez, Sulla Luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario