NOCHES DE MI RIBERA CANTA A LA NAVIDAD A BENEFICIO DE RED MADRE
La primera vez que mi querido profesor Antonio Mendoza Cabello, Pregonero de la Navidad y socio de la Casa de Jaén en Córdoba, me puso las letras "NDMR" en un whatsapp, y dijo "me encantaría que asistieras", mi pregunta fue ¿eso qué significa?...la verdad, no sabía si era el nombre de un hotel nuevo, la abreviatura de algún fármaco, componente especial o fórmula para la longevidad...
"Es la abreviatura de NOCHES DE MI RIBERA", me contestó Antonio Mendoza, él es uno de sus componentes. De Antonio sólo se pueden esperar cosas buenas, es un hombre cabal...¡qué palabra más bonita, cómo resume tántas cosas en sólo unas pocas letras!
Y por supuesto, NOCHES DE MI RIBERA, cumple con lo prometido:
"Entregamos el corazón en cada actuación, contagiando al público con nuestra alegría."
En esta ocasión con motivo del nacimiento del niño Jesús y por una causa de envergadura, en una noche fría y lluviosa, como fue la de ayer día 27 de diciembre, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, de Córdoba, la agrupación musical NOCHES DE MI RIBERA nos ofreció una Misa cantada y un recital de Villancicos, para cantar a la Vida, a beneficio de RED MADRE.
La homilia discurrió entre las canciones de la agrupación musical exaltando el valor de la familia en estas fechas, la unión y el perdón. El sacerdote prestó su atención, quedando maravillado por esas voces que nos espiritualizó, aún más, esos momentos tan especiales de rezos, plegarias y gratitud al Señor.
Tanto fue el éxito de esta agrupación musical que el sacerdote, evidéntemente no era español, el acento le delataba, les sugirió repetir más veces la actuación, emplazándolos nuevamente y pidiéndoles de regalo una capa como la que vestían elegantemente cada uno de sus componentes, por lo que le sugiero al Director de la agrupación Pedro Peralbo traiga una cinta métrica de modista o sastre, la próxima vez, para tomarle las medidas al sacerdote, que no escatimó en deshacerse en halagos hacia ellos, llamándoles "hermosos".
La Vida llegó a nosotros a través del nacimiento del hijo de Dios.
La asociación RED MADRE de Córdoba es la encargada de apoyar, asesorar y acompañar a mujeres durante el embarazo, cubriendo sus necesidades básicas, madres gestantes o madres recientes en riesgo de exclusión social, para la crianza de sus hijos durante los dos primeros años de vida.
Gracias a los presentes en esta Misa se ha realizado una humilde aportación monetaria para esta causa. La actuación altruista de NOCHES DE MI RIBERA ha sido la clave esencial para este acto benéfico a favor de RED MADRE, interpretando villancicos clásicos populares, como Noche de Paz; de Ramón Medina, como son Las campanas de la Mezquita, el villancico de la casa de paso de la Lagunilla..o la versión de la famosa canción de Raphael, El Tamborilero... Voces que fueron celestiales, y como bien señaló su Director Pedro, pidió un aplauso especial para los componentes de los instrumentos musicales, guitarra, bandurria..."ya que ellos con las manos cantan".
Antonio Jesús Pérez Canalejo, componente de Noches de mi Ribera, fue ilustrando, con una breve explicación, las particularidades de cada uno de los villancicos, aportando graciosamente vitalidad y comunicación, en un "feedback" permanente con el público, muy interesante.
No se cansaron de escucharles, precisando un señor de entre el público asistente que "él ya venía cenado" , por si querían seguir durante más rato cantando...
Terminaron entonando "Soy Cordobés" y levantando al aire sus sombreros, en una noche fría y lluviosa, pero la bondad y el calor de sus voces calaron en lo más hondo de nosotros. Red madre, luchar por la VIDA, por esas madres y seres indefensos que llegan al mundo, como el niño Jesús, que recordamos cada 24 de Diciembre, desprovistos de ropa, alimentos... para sobrevivir.
Todavía están Uds. a tiempo de asistir a la actuación de Noches de mi Ribera, mañana día 29 de diciembre a las 20:30h, entrada libre, en la Fundación Castillejo de Córdoba.
Les aseguro que NOCHES DE MI RIBERA (NDMR) compartirán con todos los asistentes, con su música y voces maravillosas, el encanto de la Navidad.
SONIA DUARTE
TEXTO Y FOTOGRAFÍAS
JOSÉ LUIS CUEVAS
MAQUETADOR Y EDITOR






















.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario