martes, 13 de diciembre de 2022

 Agustín Castellanos El Puri

presentó su Almanaque

Taurino 2023


Rubén Cano El Pireo, Manuel Cano El Pireo, Agustín Castellanos El Puri, José María Montilla Álvarez y Fernando Tortosa.

El valiente torero cordobés, siempre apasionado, deja entrever en sus intervenciones su admirable afición por la profesión que le dio nombre y grandeza. Treinta y tres años se cumplen ya, entregado a este evento, en el que con originalidad, elocuencia y constancia se comprometió un día, como una forma más de apoyar la TAUROMAQUIA, recordando cada año, en su calendario, una efeméride relacionada con la fiesta de los toros, con la grandeza de Córdoba o con el recuerdo a uno o varios de sus personajes ilustres, lo que El Puri sabe siempre adornar con tinte taurino.

En esta ocasión, dicho calendario, contiene un diálogo entre Manolete e Islero, que fue recitado por el propio Agustín, con el ritmo y el sentimiento que imprimió a sus faenas de Puerta Grande.



El memorable acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, el pasado lunes 12 de diciembre de 2022, y fue presentado por su presidente, Miguel Ángel Perea. Entre los asistentes, se encontraban los doctores en tauromaquia, José María Montilla Álvarez, decano de los toreros cordobeses; Manuel Cano El Pireo, Fernando Tortosa, Rubén Cano El Pireo, el exnovillero, Juan Antonio García El Califa, el exvarilarguero cordobés Manuel Zapata; el exsubalterno astigitano Ecijano II, acompañado del presidente de la “Peña Curro Romero” ecijana, Fernando Atenciano Ramos, y varios paisanos de la torerísima “Ciudad de las Torres”, así como el presidente de la Tertulia Taurina “EL Castoreño”, José María Portillo Fabra y el poeta y escritor Domingo Echevarría. También arroparon al Puri, representantes de la Asociación Taurina Montillana “Solano González”, de la “Asociación Taurina Carloteña”, “Tertulia Manolete”, “Tercio de quites”, “Tertulia la Montera”, Club Taurino Calerito, y numerosos aficionados, familiares y amigos. El acto fue coordinado por el fotoperiodista Ladislao Rodriguez Galán Ladis entre los que disfrutamos de una amena tertulia como colofón, mientras compartíamos un rico surtido de aperitivos regados con vino de la tierra.

Felicitamos una vez más a Agustín Castellanos El Puri,  por su constante apuesta altruista y entregada y a la entidad anfitriona por su cariñosa acogida, a la vez que os deseamos unas ¡FELICES FIESTAS A TODOS!

José Luis Cuevas

Texto, Fotografias, Montaje y Editor


OBJETIVO J CUEVAS

AUTOR: DOMINGO ECHEVARRÍA













No hay comentarios:

Publicar un comentario