lunes, 5 de diciembre de 2022

 

El acto de homenaje a Manolete en Jadraque


El pasado sábado día 3 de los corrientes, se celebró en Jadraque, municipio guadalajareño de una gran tradición taurina, un emotivo acto de homenaje a la memoria de Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete” con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento.



 

El acto, que estuvo organizado por la Peña Taurina Jadraqueña, dentro de la conmemoración de sus 25 años de antigüedad, dio comienzo a las 18,30 horas en el salón de actos del Liceo Casino, completamente lleno de socios, alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara y de aficionados en general. 

 


Tras unas breves palabras de salutación del Sr. Alcalde, Héctor Gregorio Esteban, los ponentes hicieron una amplia exposición de la vida personal y profesional de Manuel Rodríguez “Manolete”. Con el apoyo audiovisual de una excelente colección de fotos y una interesante película. Cayetano Melguizo hizo una introducción y moderó las exposiciones del historiador taurino Alfredo Rodríguez que aportó datos muy interesantes del llorado torero cordobés, mientras que el maestro Carlos Escolar “Frascuelo” hizo un amplio análisis de su tauromaquia, y el escritor y poeta Luis Gutiérrez Valentín, declamó varios poemas, unos exaltando la figura del IV Califa de la torería, otro sobre la tradición cultural de la tauromaquia y uno más, especialmente dedicado a su compañero de mesa el matador de toros “Frascuelo”. 



 Abierto el coloquio, la amplia participación de los asistentes, deseosos de saber y conocer más detalles en torno a la figura del gran torero cordobés, obligaron a que el acto se prolongara durante algo más de dos horas y media, lo que evidencia que la memoria de Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete” sigue muy viva entre los aficionados taurinos, y especialmente entre los de estas tierras alcarreñas, como ha quedado demostrado en los tres actos celebrados, el primero en Guadalajara capital, el segundo en Fuentelencina y el tercero en Jadraque. Concluido el acto, la Peña Taurina Jadraqueña, invitó a todos los asistentes a una copa de vino español.  


Jose Luis Cuevas









No hay comentarios:

Publicar un comentario