lunes, 19 de diciembre de 2022

MANUEL ROMÁN EN  UN COLOQUIO EN EL MUSEO TAURINO DENTRO DEL CICLO "NAVIDAD EN EL TAURINO"



El pasado sabado 17, con lleno de no hay billetes por la expectación taurina que Córdoba vive, ha tenido lugar un Coloquio en el Museo Taurino de Córdoba, “Navidad en el Taurino” lo organizan el Ayuntamiento y… la Fundación del Toro de Lidia en Córdoba  con la intervención del novillero cordobés de ascendencia montoreña, MANUEL ROMAN.



El coloquio ha estado dirigido por Rufino Gomera y en él ha participado como estrella del acto MANUEL ROMAN, que ha explicado con su lenguaje justo, cómo llegó al mundo del toro y su dedicación plena desde que conoció la tauromaquia, a entrenar y a torear en el campo, en el que tienta prácticamente todos los días. Hablo el torero también, del cariño que siente por el pueblo de Santaella, donde tiene su primera peña taurina y es muy querido por los habitantes de dicha ciudad, quienes se han desplazado a casi todos los lugares donde él ha toreado.



Tomo la palabra también el decano de los toreros cordobeses, el matador de toros José María Montilla, alabando la técnica y el arte que atesora ROMAN, del que además dijo que es una persona humana y humilde, que junto a su excelsa torería, está creando un clima de expectación entre los ciudadanos de Córdoba, lo que hace que a cada paso que él da por la Ciudad, sean muchos los cordobeses que le preguntan por el torero y por su forma de torear.

También estuvo presente uno de sus apoderados, Juan Collado Ruiz, quien dijo entre otras cosas, que han sido muchas las oportunidades  de apoderar novilleros, que tanto él como su tío Juan Ruiz Palomares, han tenido en estos últimos años, por la gran proliferación de buenos jóvenes novilleros que gracias a Dios están surgiendo, pero que cuando vieron a Manuel Román hace ya algún tiempo, quedaron enamorados de la manera con que éste tiene, de interpretar el toreo, de su personalidad única, de su humildad y respeto con todo el mundo, habiendo surgido la oportunidad de apoderarlo, y no lo dudaron en ningún momento. Que es decisión libre y voluntaria del torero el debutar con caballos la próxima temporada, aunque está preparándose aun de manera intensiva y el tiempo lo dirá.



A preguntas del público señaló Collado Ruiz, que Manuel Román muy posiblemente esté presente en la Feria Taurina de Córdoba 2023, ya que el empresario Sr. Garzón está interesado en ello, el torero le hace mucha ilusión torear en su Ciudad y ya se han iniciado las conversaciones a tal fin.



Fuente de Lorenzo Ruiz

Fotografías Jose Luis Cuevas


OBJETIVO J CUEVAS








Amigos de Chiquilin viendo du espocición en el Museo Taurino







No hay comentarios:

Publicar un comentario