martes, 6 de diciembre de 2022

LA TERTULIA MANOLETE, RINDE UN HOMENAJE A SU TITULAR


Rafael Contreras, dirigió unas palabras a los socios

El pasado domingo día 4 de Diciembre, los socios de la Tertulia Manolete rindieron un homenaje a su titular, con motivo del 75 aniversario de su muerte.


Angel Cano, Rafael Contreras y Paco Laguna

Abrió el acto Rafael Contreras dirigiendo unas Palabras a Manolete que era el único protagonista, en presencia del Presidente Angel Cano, el Secretario Rafael Contreras, el Tesorero Manuel Rodriguez Garrido , y los vocales, Antonio Sánchez Saco, José Roldan, y sus respectivas esposas, asistió Paco Laguna y su esposa Ana.

Ante la desaparición de uno de los personajes históricos más importantes de la Tauromaquia española, el trascurrir implacable del tiempo nos traslade y las manecillas del reloj señalen las cinco y siete minutos de la madrugada, hizo el 28 de agosto de este año exactamente 75 años que cayó para siempre rindiendo tributo a la muerte y entregando su alma a Dios.

Manolete, ídolo universal de multitudes cayó para siempre en Linares mortalmente herido por el toro Islero, victima de la fatalidad, mezclada a una honradez, conciencia y amor propio profesional.

Cómo sabia Manolete que así se llamaba la Fiesta Nacional, porque ante todo él era español, un patriota de los pies a la cabeza, lo demostró repetidas veces, con rasgos de generoso desprendimiento, su gran corazón le llevó en muchas ocasiones a jugarse alegremente la vida, para remediar desgracias ajenas, toreando en varias ocasiones la corrida de la Beneficencia totalmente gratis, y en el terreno particular, como hombre de la calle, supo dignificar el carácter español con su inalterable seriedad exenta de afectación, porque estaba matizada de una admirable naturalidad y modestia sin límites.

Y fuera de España no es secreto para nadie lo que Manolete fue capaz, en el ruedo supo dejar bien sentado su pabellón a la altura de su fama, en la calle y en el ruedo, allá en Mejico , con vitores y aclamaciones delirantes, en que emocionadamente se gritaban con voces salidas del corazón, los exiliados republicanos.

Así la tragedia de Linares conmovió de tal manera el sentimiento popular, que la muerte del ídolo revistió caracteres de verdadera apoteosis, las manifestaciones de duelo recorrieron todo el ámbito de la nación, hasta el Jefe del Estado, tomó parte en el sentimiento del pueblo, decretando en el acto se concediese al gran torero cordobés la bien ganada gran cruz de la Beneficencia española.


Paco laguna, recibe un recuerdo de la tertulia

A continuación la Tertulia Taurina Manolete, acordamos hacerle un reconocimiento a Paco Laguna, porque no hay ningún personaje que halla hecho tanto por nuestro titular Manuel Rodríguez Manolete, el resultado de muchos años de trabajo, le han llevado a la creación del mejor Museo del Mundo particular Manolete en Villa del Rio,

La Tertulia le hizo entrega de un cuadro de Manolete para el Museo de Paco Laguna.


Jose Luis Cuevas

Autor, Montaje y Editor


Antonio s.saco y Manuel Rodríguez

Paco Laguna y su esposa Ana.

Paco Laguna en su intervención

Parte de los socios con sus respectivas esposas

Mari, esposa de Rafael Contreras




No hay comentarios:

Publicar un comentario