miércoles, 21 de diciembre de 2022




LA BOTICA BLUES BAND



Hace unos años, en un local del centro de Córdoba dedicado a copas entre amigos, a la vez que en directo té deleitabas de la musica, me reencontré con unos amigos viejos rockeros que habían formado el Grupo La Botica Blues BAND. A raíz de aquel momento tan emotivo de reencuentro les prometí hacerles una animación que les sirviera para promocionar el Grupo.
Este montaje ya lo publiqué hace tiempo, pero con este visionado, aprovechando las publicaciones últimas dedicadas a la música, quiero rendir homenaje a todos los grupos como este que existen en Córdoba.


Gracias a todos ellos y a los numerosos locales que por culpa de la pandemia se han visto obligados a cerrar,
La Botica Blues Band es una banda compuesta por 7 músicos que, en su mayoría militaron en su juventud en diferentes grupos de los años 70, se reunieron en el 2013 con espíritu de perdurabilidad hasta que el cuerpo aguante- y ello bajo la idea y el nexo común de que la música es atemporal, no conocen modas y perdura con el paso del tiempo.


Botica Blues Band tiene como eje el blues y el rock y, en general, toda la música que emana de su espíritu en los años 60 y 70. En su repertorio abundan los temas rockeros y bluseros de los míticos Eric Clapton, Crean, Beatles o de los grandes de la música como Joe Cocker, Luis Armstrong, entre otros, o temas en español, buscando versiones del buen blues y rock que interpretan grupos latinoamericanos como Mississippi, Santa Fe, o Pappo sin olvidar a Mana o versiones en español Fito Fitipaldi o Rosendo entre otros.


En suma, Botica Blues Band, como grupo, aspira y consigue hacer la música que gusta y atrapa a los viejos rockeros y bluseros, y que, a buen seguro, es intergeneracional




AUTOR DEL CARTEL JOSE LUIS CUEVAS




Componentes

Federico Holgado Díaz: Guitarra, Armónica

José Antonio Reyes Sánchez: Guitarra Y Voces

Rafa Villamando: :Bajo

José Luis Cuevas Flores: Batería

Francisco Iñiguez: Teclados

José Santiago Toledano: Saxo

Alberto Morales Jiménez: Vocalista

https://youtu.be/-UIHqWj4dso 



VIDEO PROMOCIONAL
PiNCHE EL ENLACE
AUTOR ANTONIO CAÑADILLAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario