viernes, 30 de diciembre de 2022

BRILLANTE CLAUSURA DEL CICLO “NAVIDAD EN EL TAURINO”

Plaza de la Corredera,

Las calles del casco histórico de Córdoba han acogido hoy la clausura del ciclo “Navidad en el Taurino”, organizado por el Ayuntamiento de Cordoba y la Delegación en Córdoba de la Fundacion del Toro de Lidia. De la mano del magistrado cordobés Antonio Rodriguez Castilla, cerca de un centenar de personas han realizado un “paseo taurino” por lugares tan emblemáticos como la Plaza de la Corredera, de las Cañas, Posada del Potro o el Triunfo de San Rafael, entre otros. Los asistentes han disfrutado con historias y anécdotas taurinas que tuvieron lugar en esos espacios urbanos, magistralmente explicadas por Antonio Rodríguez, algunas de las cuales han sido teatralizadas por una actriz ataviada con traje de época. 

La ruta ha concluido en el patio del Museo Taurino con un recital músico-poético, donde una guitarra española ha acompañado los versos de Lorca, Gerardo Diego o Rafael Duyos. 

Al concluir el acto, el coordinador en Córdoba de la Fundación del Toro de Lidia, Francisco Gordón, ha felicitado al Ayuntamiento de Córdoba por esta nueva edición de “Navidad en el Taurino”. Finalmente, todos los asistentes dedicaron una larga ovación de agradecimiento a Antonio Rodríguez, ideólogo y artífice de esta atractiva y original iniciativa.


Jose Luis Cuevas

Objetivo J Cuevas










No hay comentarios:

Publicar un comentario