EL TORERO RAFAEL JIMÉNEZ GONZÁLEZ "CHIQUILÍN" PRESENTA SU PROGRAMA A HERMANO MAYOR PARA LA COFRADÍA ĎE NUESTRO PADRE JESÚS CAÍDO DE CÓRDOBA
El torero RAFAEL JIMÉNEZ GONZÁLEZ -"CHiQUILÍN"- ha presentado su Programa Electoral "TESTIMONIO DE FE Y VIDA CRISTIANA" públicamente en el Círculo Taurino de Córdoba.
Con esta exposición se presentará a las elecciones a HERMANO MAYOR, en la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, Nuestra Señora del mayor Dolor en su Soledad y San Juan de la Cruz.
Los hermanos de la cofradía de Jesús Caído elegirán al nuevo hermano mayor el 18 de octubre. Juan Rafael Cabezas, es el actual Hermano Mayor y llega al final de su segundo mandato, por lo que no puede optar a lĺa reelección.
Según informa la Corporación de Nuestro Padre Jesús Caído de Córdoba, formalizada la junta electoral, se convoca el Cabildo general de elecciones para el próximo otoño y el plazo de presentación de candidaturas comenzará el 18 de agosto hasta el 17 de septiembre.
Dos candidatos optan a ser hermano mayor en la hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído de Córdoba. Ángel Cano y Rafael Jiménez 'Chiquilín' concurrirán para el cargo de máxima representación de la cofradía.
El torero "Chiquilín", está muy vinculado a esta corporación penitencial, popularmente conocida como la «hermandad de los toreros». De hecho, no sería la primera ocasión en que un matador de toros asume la máxima responsabilidad al frente de la cofradía.
La cofradía con sede en San Cayetano es conocida por la devoción que le profesan los toreros.
"Un camino de fe y vida cristiana' es el título de un programa que hace hincapié en la fraternidad y en la formación."
Programa que busca conjugar tradición, caridad y formación, proyectando a la corporación hacia nuevos horizontes. Chiquilín ha manifestado que su vida personal y profesional “siempre ha estado marcada por la fe y la devoción a los Titulares de la hermandad”. En su intervención afirmó: “Para mí, Jesucristo tiene el rostro de Nuestro Padre Jesús Caído, y su Madre, la de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad”.
En su programa, donde habla de su fe y de su vinculación a la hermandad, prevé la creación de dos aulas de formación, una con el nombre de Santa Teresa de Jesús y otra de San Juan de la Cruz, reciente cotitular de la cofradía del Jueves Santo.
También reconoce no proceder del ámbito de la gestión cofrade, pero asegura sentirse respaldado por un equipo experimentado en gobierno corporativo, lo que le permite combinar continuidad con iniciativas renovadoras.
Recordó además que su candidatura se inscribe en la historia de la corporación, que ya contó con el legendario Manuel Rodríguez “Manolete” al frente, lo que refuerza el título de “Hermandad de los Toreros”.
Su programa se estructura en diez principios rectores, entre los que figuran la atención al hermano, la preservación de la identidad católica, la integración, la ejemplaridad y la proyección de futuro, bajo la convicción de que “el verdadero Hermano Mayor de la cofradía es Cristo”.
En el plano patrimonial, destaca la restauración del manto de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, la renovación de la orfebrería del palio, la confección de una bandera carmelita y un estandarte en honor a San Juan de la Cruz. Asimismo, se prevé la adquisición de nuevos blandones y de una alfombra corporativa para los cultos, en continuidad con la línea de dignificación litúrgica emprendida en años recientes.
Entre sus proyectos figuran la celebración anual de una Exaltación a los Titulares en Cuaresma y la organización de un Certamen Cultural con concursos de redacción, dibujo y fotografía, orientado a fomentar la participación juvenil y fortalecer la relación con el ámbito educativo.
Rafael Jiménez concluye señalando que "la hermandad es heredera de un patrimonio humano, cultural y espiritual de gran valor, y que la gestión económica responsable será esencial para llevar a cabo las iniciativas". “El camino empieza por el hermano”, resumió, confiando en que el Cabildo del 18 de octubre marque el inicio de una etapa de compromiso renovado y emprenda con ilusión y feliz término todas las metas propuestas.
Por: SONIA DUARTE
JOSÉ LUIS CUEVAS
Maquetador, Editor y Fotografias
No hay comentarios:
Publicar un comentario