jueves, 19 de mayo de 2016


HABLAMOS CON ROCÍO ROMERO. FINAL ALFARERO DE PLATA 2016




Hoy hablamos con Rocío Romero. Una de las más firmes realidades de la tauromaquia cordobesa que va labrándose camino sobre la base de un toreo puro que refleja en su forma de hablar. Directa, con las ideas claras y con la firme intención de brillar en un mundo reservado para unos pocos elegidos. 

¿Por qué decide ser torero?

Este es un mundo muy bonito y cuando tuve la oportunidad de ponerme delante de una becerra me hizo feliz. Ahí sigo, buscando un sueño.

¿Fue apoyada en casa?

Al principio chocó porque yo hacía gimnasia rítmica y fue un cambio inesperado. Cuando ven que te lo tomas en serio y es lo que quiero y por lo que lucho, pues te apoyan,

¿Se ha sentido incomprendida en algún momento?

Desde que dije que quería empezar en esto me han apoyado y respetado. Es lo que me gusta y me hace feliz. Me tienen que respetar.

Jovencísima y un rabo en Córdoba, dos orejas en Granada y Jaen

Las cosas están saliendo bien gracias a Dios. Voy cumpliendo metas y objetivos. Estoy en una lucha y voy andando y caminando en ella a base de esfuerzo y sacrificio.

Ser diferente llama la atención. ¿Para bien y para mal?

Ser diferente es lo que busco porque si todos fuéramos iguales todo daría igual. Busco emocionar a la gente, que sientan algo como lo que yo siento toreando viéndome torear. Gracias a Dios he tenido la suerte de disfrutar toreando y de sentir el cariño de la gente.
Cuando uno no está bien, sea hombre o mujer, la gente te exige. Te exige este triunfo y yo he notado esa exigencia. Eso es indiferente a ser hombre o mujer, quieren verte mejorar. No he tenido ningún problema nunca.

En Córdoba esperan un torero como agua de mayo...

Dios quiera. Voy a salir a darlo todo, disfrutando y haciendo disfrutar a la gente. Que se lleven un gran recuerdo y si soy yo, encantada.

¿La pureza por bandera?

Sí, como torero y como persona. A mi me gusta lo puro, lo verdadero. Dicen que se torea como se es. A mí me gusta la gente con la verdad por delante y eso es lo que busco.

Me gustaría que me hablara de dos figuras: Moreno Silva y El Ecijano

A Don Joaquin le tengo un cariño muy especial por abrirme las puertas de su casa, me ha tratado fenomenal. He disfrutado mucho, las vacas de Saltillo son las que más te hacen disfrutar.

El Ecijano. Como si fuera mi padre. Hemos empezado este proyecto juntos y le tengo mucho cariño y agradecimiento. Le admiro como persona y profesional. Estoy muy contenta de estar a su vera

Me ha llamado la atención, con usted, el apoyo enorme de las redes sociales.

Estoy desconectada. Estoy centrada en mis estudios y en los toros. Me llega que la gente se interesa por nosotros. Eso me hace feliz y contenta al ver que poco a poco te haces un nombre. 
Llevo una milésima de segundo en esto y me queda mucho por aprender y descubrir pero voy sintiendo el cariño de la gente y eso me motiva a luchar y corregir fallos.

¿Qué supone para usted estar en la final de Villaseca?

Una oportunidad muy importante. Estar en la final de un certamen tan importante me llena de ilusión y espero que la tarde del domingo sea bonita.

Un espejo en el que se mire

Me gusta fijarme en los grandes. Yo soy del Fino, le tengo mucho aprecio como persona y como torero me encanta su concepto y beber de sus fuentes

Si le digo que cierre los ojos, ¿a hombros de qué plaza se ve?.

En Villaseca ahora mismo. Sería muy importante. Me gusta pensar en el día a día y ganarme las cosas tarde a tarde

¿Y con caballos?.

Poco a poco. Esto es una carrera de fondo. Este año le vamos a echar sin caballos y luego Dios dirá.


Por: banderillas negras

No hay comentarios:

Publicar un comentario