A pesar del boicot, se habló de Tauromaquia y Libertad en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba


A la hora prevista – 18:30 h. – para el comienzo de la charla – coloquio “La Tauromaquia como expresión de libertad”, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, un grupo de antitaurinos irrumpió ocupando el escenario con carteles y una pancarta, gritando e insultando a los presentes, que respondían alzando la voz con gritos de “libertad, libertad” o “viva el toreo”. El bloqueo al acto se ha prolongado durante casi dos horas, pues aunque se avisó a la policía, ha sido el equipo rector de la Universidad de Córdoba el que se ha personado en la sala intentando poner orden y que se respetara el normal desarrollo del acto. Incluso, desde la organización se ha invitado a participar a algún portavoz del grupo antitaurino, para que expusiese públicamente su postura y argumentos, declinando estos la oferta y negándose a abandonar el salón, así como a dejar de interrumpir la charla – coloquio.

Finalmente, cerca de las 21 horas, el grupo de antitaurinos ha abandonado el salón, pudiéndose desarrollar con normalidad el acto, que a pesar del boicot, la censura, intolerancia e insultos, ha ido hacia delante y se ha culminado con brillantez por parte de los ponentes, Víctor J. Vázquez, profesor de Derecho Constitucional, Pepe Martínez – Conradi, ganadero, Juan Ortega, matador de toros, y Álvaro Aguado, publicista.

En la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, como estaba previsto, y sobreponiéndose a un premeditado ataque, se ha hablado de Tauromaquia y Libertad.