lunes, 30 de mayo de 2016

PABLO HERMOSO DE MENDOZA ABRE LA PUERTA DE LOS CALIFAS


Un año más la corrida de rejones ha puesto el punto y final a los festejos de abono de la feria taurina de Ntra. Sñra. de la Salud, aunque oficialmente se cierra mañana con la tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa. Pablo Hermoso de Mendoza ha abierto la única puerta de Los Califas de la feria.
 Abría cartel Pablo Hermoso de Mendoza, que tuvo una discreta acutación ante un paradito animal de Bohórquez, pero no vimos al Pablo entregado que acostumbramos. Tras su fallo con el rejón de castigo su actuación fue silenciada.


En el cuarto, segundo de su lote, vimos a Mendoza mucho más entregado que el de la primera actuación, destacando en dos banderillas cortas a lomos de "Pirata" y un par a dos manos. Mató de rejonazo y un certero descabello y se le concedieron las dos orejas, aunque resultaron ser algo excesivas.



Le seguía en el cartel el alicantino Manuel Manzanares, que cortó una oreja a cada uno de sus toros. En el segundo de la tarde, primero de su lote, destacó en tres banderillas cortas tras realizar varias piruetras previas. En el quinto de la tarde, tras brindar su labor al maestro Paco Ojeda que presenció el festtejo junto a Miguel Báez "Litri". Manuel volvió a destacar también en tres banderillas cortas con piruetas previas.El presidente fue pitado tras no concederle la segunda oreja. Hay que sobresaltar el buen manejo con el rejón de muerte en sus dos toros, matándolos fulimantemente.




Cerraba cartel la francesa Lea Vicens, que dejó buenas sensaciones en su debut en el coso califal. En el primero, no comenzó muy bien su labor tras colocar muy baja una banderilla, pero pronto se vino arriba la actuación. Mató de dos pinchazos y rejonazo y dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja. 


En el sexto y último cornúpeta de la tarde,  Lea conectó mucho con los tendidos tras una buena labor donde destacó en varias banderillas al violín y dos rosas finales.Mató de rejonazo fulminante y se le concedió una oreja con fuerte petición de la segunda con bronca al palco por no haberla concedido.



Resumiendo, festejo muy entretenido que ha terminado con la salida a hombros por la puerta de Los Califas de Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Mananares pero este último por la puerta de cuadrillas.


FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros de Los Califas (Córdoba). Algo más de un cuarto de plaza en tarde de agradable temperatura. Se han lidiado 6 toros de la ganadería de D.Fermín Bohórquez. desiguales de presentación y de juego variado. Los mejores 4º y 6º.


Pablo Hermoso de Mendoza: silencio y dos orejas.
Manuel Manzanares:oreja y oreja.
Lea Vicens:vuelta y oreja.
Por : Fidel Nuñez
Fotos Jose Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario