Suspensión en Córdoba

La corrida de toros prevista para hoy en el Coso de Los Califas, tercera de abono de la feria taurina de Ntra. Sra. de la Salud, ha sido suspendida por mal estado del piso de plaza tras la lluvia caída en las últimas horas sobre la capital cordobesa. El festejo iba servir para conmemorar el XXV aniversario de alternativa de Juan Serrano “Finito de Córdoba”, que iba a actuar en solitario ante astados de distintas ganaderías.

Un fuerte tromba de agua minutos antes del paseíllo, motivó que las cuadrillas salieran a inspeccionar el estado del ruedo. Posteriormente, fue el propio Finito el que lo hizo. Finalmente, tras reunirse toreros, empresa y autoridad, con una espera por parte del público, que cubría en poco más de un cuarto el aforo, de unos cuarenta y cinco minutos, se comunicó por megafonía la suspensión del festejo, motivado, según el acta, por la negativa de las cuadrillas a torear en las condiciones en las que estaba el piso de plaza.
El representante de la empresa gestora del coso, José Cutiño, ha declarado posteriormente en los micrófonos de Canal Sur Radio que a pesar de la suspensión del festejo se intentará buscar fecha a lo largo de la temporada para que pueda celebrarse, conmemorando así en el ruedo las “bodas de plata” como matador de toros de Finito de Córdoba. También Vicente Campillo, actual apoderado del torero de El Arrecife, ha atendido a los medios comentando esa posibilidad, indicando que se pueden valorar algunas fechas festivas a lo largo del año en Córdoba, aunque por el momento no hay nada seguro al respecto.
IMG-20160528-WA0026