Presentado el cartel de la tradicional Becerrada “Homenaje a la Mujer Cordobesa”

Se celebrará el próximo 30 de mayo en “Los Califas”

La Casa – Museo de Las Cabezas ha sido escenario de la presentación, a primera hora de la tarde de hoy, del cartel oficial de una nueva edición de la tradicional Becerrada “Homenaje a la Mujer Cordobesa”, que un año más volverá a cerrar el mayo festivo en Córdoba. Este año, el festejo, que se celebrará el lunes 30 a partir de las 19 horas, anuncia a cuatro mujeres; las alumnas de la escuela del Círculo Taurino de Córdoba, organizador del evento, Marta Reillo y Marta Borao, la alumna de la escuela taurina de Ubrique, María Serra, y Alba de los Reyes, de la escuela de Málaga.
Además, por primera vez, tendrá carácter benéfico, aunque la entrada seguirá siendo libre y limitada solo a mujeres. Las donaciones vendrán de una “Fila 0”, cuyo número de cuenta es 0237 6028 01 9150721831 (Cajasur) y de la venta de pulseras solidarias de la Fundación “Mia o que hago”, a cuyas arcas irá a parar la recaudación obtenida. Antes del comienzo del festejo. habrá una exhibición de enganches por parte del Club de Carruajes de Córdoba.
En la presentación, ha intervenido el presidente del Círculo Taurino de Córdoba, Francisco Gordón, y en la misma han estado presentes varios socios de la entidad, dos de las actuantes, Marta Reíllo y Marta Borao, además de la autora de la obra ilustrativa del cartel anunciador, la cordobesa Nuria Castillo. También, ha asistido el decano de los matadores de toros cordobeses, José María Montilla, el director de la escuela taurina de Córdoba, Rafael González “Chiquilín”, el profesor de la misma, Rafael Gago, y el torero José Luis Moreno.
Un buen número de aficionados, así como representación política y social, han completado un acto de presentación de un festejo que vuelve a salir adelante gracias al esfuerzo del Círculo Taurino y del apoyo de numerosos patrocinadores, así como de la colaboración de la sociedad propietaria del Coso de Los Califas y de su empresa gestora, la FIT, volviéndose a poner de manifiesto la solidaridad del mundo del toro, con el carácter benéfico del espectáculo.