La becerrada “Homenaje a la Mujer Cordobesa” cerrará un año más el mayo festivo en la capital

El lunes 30 de mayo, a beneficio de la Fundación “Mia o que hago”

Un año más, el Círculo Taurino de Córdoba y su Escuela Taurina organizará la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, festejo con el que tradicionalmente se pone fin a la feria taurina de Nuestra Señora de la Salud, y que, en esta ocasión, se presenta con importantes novedades.
Así, Francisco Gordón Suárez, presidente del Círculo Taurino de Córdoba, ha querido destacar que “por primera vez en sus más de cien años, el festejo tendrá  carácter  benéfico a favor de la Fundación Mia o que hago, que tan magnífica labor desarrolla a favor de los niños con problemas de desarrollo”. Gordón también resaltó que “para la junta directiva es una gran satisfacción constatar el firme compromiso de los socios del Círculo Taurino de Córdoba y de numerosos colaboradores en el mantenimiento de una tradición cordobesa que creara allá por el año 1898 el II Califa del toreo, Rafael Guerra “Guerrita“ , y que, por su singularidad, ha convertido al festejo en protagonista de la historia de la feria de Córdoba, como lo avala, entre otras circunstancias, su presencia en los carteles de feria  pintados por Julio Romero de Torres, o en  pasodobles compuestos por Ramón Medina”.

El espectáculo tendrá lugar el lunes 30 de mayo, a las 19:00 horas, en el Coso de Los Califas, siendo la entrada gratuita para señoras y niños. El cartel del festejo también presenta una novedosa  circunstancia, pues está compuesto por cuatro novilleras de distintas escuelas taurinas de Andalucía. Marta Reillo y Marta Borao, de la Escuela taurina del Círculo Taurino de Córdoba; María Serra, de la Escuela de Ubrique; y Alba de los Reyes, de la Escuela de Málaga, quienes lidiarán reses de Torres Gallego. Previamente, habrá una exhibición de enganches por parte del Club de Carruajes de Córdoba.
La presentación oficial de cartel, obra de la pintora cordobesa Nuria Castillo, tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo, a las 13:00 horas, en la Casa- Museo de Las Cabezas, sita en la calle Cabezas 18 de nuestra capital.
Finalmente, Francisco Gordón ha mostrado “nuestro agradecimiento a  D. Tomás González de Canales, a D. José Cutiño y el resto de integrantes de la empresa FIT, y a cuantas empresas y particulares han acudido a nuestra petición de colaboración, partícipes y artífices de una causa que aúna la salvaguarda de una tradición cordobesa y, este año, la ayuda a quienes más lo necesitan”.