viernes, 5 de junio de 2015

ACTA DEL JURADO DEL TROFEO MANOLETE

“En la ciudad de Córdoba, siendo las 13 horas del día 3 de junio de dos mil quince, se reúne en el Palacio de Orive el jurado designado por el Excmo. Sr. Alcalde de Córdoba mediante decreto 6.577 para la concesión del Trofeo Municipal Taurino Manolete en su 66 ed
Con la asistencia de D. Rafael Jiménez González, D. Antonio Tejero Muñoz-Torrero D. Antonio Sanz Yergo, D. Juan Jesús Espinosa Prieto, D. José Luis Prieto Garrido, D. Francisco Gordón  Suárez, D. Juan Machín González, bajo la presidencia de Dª. Amelia Caracuel Olmo y la asistencia del secretario que suscribe, comenzó la reunión con la salutación de la presidenta a todos los asistentes. 

Seguidamente se inició un turno de intervenciones en el que todos los miembros expusieron su valoración sobre lo acontecido en el Coso de los Califas en la pasada Feria Taurina.

Como conclusión de este turno de intervenciones se llegó al sentir unánime de  los asistentes de valorar la extraordinaria faena realizada por Juan Serrano “Finito de Córdoba” en el cuarto toro lidiado en la corrida celebrada el sábado 30 de mayo, perteneciente a la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Sin perjuicio de ello, una parte del jurado consideró  los acontecimientos que tuvieron lugar al final de la faena, así como lo contemplado en la base tercera de las que regulan el Trofeo, en la que se indica que el jurado “(…) analizará el desarrollo de los distintos tercios de la lidia, considerará las faenas en su conjunto (…)”.

Esta circunstancia originó un intenso debate, en el que se abordaron las incidencias que se produjeron llegado el momento de ejecutar la suerte suprema por parte del matador. Tras el mismo,  ante la imposibilidad de adoptar un acuerdo por unanimindad, se procedió a la votación entre los asistentes de la cual se produjo un resultado  de  cuatro votos a favor de la concesión del Trofeo a Finito de Córdoba y cuatro a favor de declarar desierto el mismo. Ante esta situación, la presidenta, atendiendo a lo establecido en la aludida base tercera y a la posible colisión de lo acontecido en el último tercio de la faena referida, con lo contemplado en el Reglamento Taurino, ejerció su voto de calidad en el sentido de declarar desierta la edición número 66 del Trofeo Municipal Taurino Manolete.

Tras lo cual, y previo agradecimiento por parte de la presidenta a los miembros del jurado por el trabajo realizado en la valoración de la feria, se levantó la sesión siendo las 14 horas y 30 minutos del día indicado, de todo lo cual como secretario doy fe con el visto bueno de la presidenta.”

                El Secretario                                                                                     La Presidenta  

Fdo.: Leopoldo Tena Guillaume                                                       Fdo. Amelia Caracuel Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario