martes, 16 de junio de 2015

"AL NATURAL" EN LAS VENTAS

Recién finalizada la feria de San Isidro, quisimos asistir al primer festejo programado en la plaza de toros de Madrid.
Un mano a mano de dos novilleros que resultaron lesionados en su actuación isidril, y la empresa quiso darle otra oportunidad. Dos novilleros de los llamados punteros, uno apunto de tomar la alternativa Martín Escudero, de Galapagar (Madrid)  y otro Peruano, aunque residente en Málaga desde hace varios años y perteneciente a su escuela taurina, que fue uno de los triunfadores de la pasada edición de las novilladas organizadas por las escuelas taurinas andaluzas y que ya actuando con picadores, habia triunfado la semana anterior en la maestranza, por tanto a levantado mucha espectación , precisamente desde hace pocas fechas esta siendo apoderado por FIT, nos referimos a Joaquin Galdos.

Se enfrentaron el domingo a novillos de José Vazquez , encaste Domecq, una novillada bien presentada pero sin exageraciones para Madrid, de bonitas hechuras, aunque la mansedunbre fue el denominador común de casi todos los ejemplares lidiados, no obtante hubo novillos que ofrecieron muchas posibilidades de triunfo, cosa que los novilleros no supieron o pudieron aprovechar,
sin estar mal tampoco estuvieron a la altura de las exigencias de una plaza que afortunadamente sigue siendo un examen para todos los que en su ruedo actuan.

Martín Escudero estuvo bien  en su primero, faena de mas a menos ante un animal muy noble pero sosito, en su segundo toreo por toda la plaza persiguiendo al manso y huidizo de José Vazquez , alguna serie en terrenos de toriles estimable hasta desengañarse el toro; Con el quinto tuvo momentos de interes, pero sin llegar a cuajar faena, al sufrir muchos enganchones que deslucieron.

Joaquin Galdos, buen comienzo en su primero uno de los mejores del encierro, muy noble, humillando y embistiendo con suavidad.
El afincado en Málaga cito de largo arrancandose el novillo con alegria, ejecutando series vistosas, pero siendo protestado por el sector critico de la plaza que no perdona la falta de colocación y el utilizar mucho el pico de la muleta, bajando la faena en su intensidad. Con el cuarto, manso y huidizo solo lucio sacando del terreno de toriles por bajo y andandole por la cara al de Vazquez en una actitud muy torera.
En el sexto otro buen ejemplar, faena de mas a menos con alguna serie estimable, pero siempre al hilo del pitón ante una embestida franca de un animal que fue el que mas transmitio. 

Ficha:
Novillos de Jose Vazquez, bien presentados, mansos casi todos y con opciones en lineas generales. Ovacionado el segundo, aplaudidos quinto y sexto, el resto silenciados.

Novilleros:
                 Martín Escudero: silencio, saludos tras aviso y silencio tras aviso.
                Joaquin Galdos: palmas, silencio y silencio.

Entrada: Mas de un cuarto en tarde gris con momentos de sol y fresca con algo de lluvia en el sexto.


Reportaje grafico de P.Ocaña (Hijo).




























No hay comentarios:

Publicar un comentario