El Coliseo de Almedinilla será la sede de la final del Certamen de Novilladas de la AAET “Pedro Romero”

almedinillaEl broche al Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la AAET “Pedro Romero” seguirá poniéndose en tierras cordobesas. Y es que tras la renuncia de Belmez, por motivos presupuestarios, a acoger este festejo por cuarto año consecutivo, la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Almedinilla, según se ha podido confirmar con fuentes municipales, por lo que será el Coliseo de la localidad subbética el que sirva de escenario para una final que enfrentará a los tres novilleros más destacados del ciclo a juicio del jurado. 
Como recordarán, el Coliseo almedinillense ya ha celebrado un festejo de promoción este año, correspondiente el citado Certamen. Fue el pasado 6 de junio, con la segunda novillada de selección, en la que triunfaron Lázaro Escalona, alumno de la escuela taurina de Lucena, y Tibo García, de la del Campo de Gibraltar.
La fecha será la inicialmente prevista, sábado 25 de julio, a partir de las 18:30, con la presencia en directo de las cámaras de Canal Sur Televisión.
Foto: Rafael Cobo