martes, 9 de junio de 2015

PALMA DEL RIO 07/05/2015

Corrida de toros organizada por la empresa " Campo Bravo" con la colaboración del ayuntamiento y el grupo del desarrollo rural del medio guadalquivir que lo enmarca dentro de sus actividades.

Ficha:
         Toros de Julio de la Puerta, Osuna (Sevilla), desigualmente presentados, desde un primero grandon y con mucho cuajo a un tercero que fue el mas terciado, el resto de bonitas hechuras, todos nobles y sosos en general.

Matadores:
                 JUAN J. PADILLA: oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas y rabo.
                EL FANDI: dos orejas en ambos.
                JAVIER BENJUMEA: una oreja y dos orejas.

Entrada: Lleno en los tendidos en tarde entoldada y con rachas de viento que molesto a los toreros.

Nota: Los tres espadas salieron en hombros.


Crónica:               
                     " MUCHOS TROFEOS Y MAS PUBLICO"

Daba gusto ver los tendidos de la plaza portatil de grandes dimensiones instalada en Palma del Río, para presenciar la corrida de toros anunciada, y es que cuando se trabaja bien, con seriedad, imaginación e ilusión las cosas suelen salir mejor.
Un lleno total habia a las siete de la tarde del pasado domingo, en la plaza de toros de Palma del Río, el publico entusiasmado tenia ganas de toros y de pasárselo bien, viendo a toreros mediáticos como estos que siempre dan la cara y a el paisano Javier Benjumea que se presentaba como matador de toros en su pueblo y que reaparecia después de varios años sin enfundarse el traje de luces. 

Abria plaza Juan J. Padilla, que recibio a su primero con largas cambiadas de rodillas en el tercio, verónicas y chicuelinas rematadas con serpentina, siendo muy jaleado por el publico; Buen tercio de banderillas rematando con un tercer par al violín, después del que fue fuertemente aplaudido.
Con la muleta tuvo una actuación muy entregada pura de la casa Padilla, alternando muletazos  con la diestra, molinetes, adornos y desplante. Después de media estocada , otra contraria y un descabello le fue concedido un trofeo aunque el publico pedia mas.
En su segundo También muy bullidor, realizando un tercio de banderillas clavando muy reunido, en la muleta el toro echo el freno y Padilla muy cerca siempre de los pitones entusiasmo a la concurrencia, después del desplante tirando la muleta, receto una estocada entera y efectiva concediéndole ahora si los máximos trofeos.

El Fandi, recibio a sus dos oponentes pegado a tablas con el capote y con una rodilla en tierra, también toreo a la verónica, por chicuelinas y todo su amplio repertorio. En su primero desigual con las banderillas, la faena de muleta, tuvo poco eco por la soseria del cuatreño, que se paro después del segundo tercio, recurriendo el Fandi al clásico arrimón y los adornos, muy efectivo con los aceros en ambos toros. En su segundo, buen tercio de banderillas y faena de muleta a menos por la falta de transmisión del de Julio de la Puerta.

Javier Benjumea, El de Palma del Río, hijo del inolvidable Pedrín, es un torero con personalidad, clásico y elegante. Toreo a su primero bien con el capote rematando con tres medias, mejor la ultima de todas, tardo en acoplarse con la muleta, sacando muletazos con gusto, alguno al natural de bella factura. En su segundo un cinqueño de los mejores del encierro, Benjumea estuvo mas confiado, toreando con la muleta en series cortas y templadas, rematando hasta con desplante, después de media estocada se le concedieron las dos orejas.

por: Pedro Ocaña Cantarero.

Fotos: Jose Luis Cuevas










No hay comentarios:

Publicar un comentario