La Semana Cultural Infantil de Almodóvar del Río acercará la fiesta a los más pequeños

toro-de-cuerda-2014bCon la celebración de un encierro infantil

La Vocalía de Juventud de la Asociación de Vecinos “Casas Baratas”, de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, celebrará entre los días 22 de junio y 2 de julio su XI Semana Cultural Infantil, en la que se desarrollarán diversas actividades lúdicas y culturales dirigidas a niños de entre 3 y 13 años. En esta edición, y entendiendo que la fiesta de los toros forma parte del ámbito cultural que hay que acercar a los más pequeños para su conocimiento, se llevará a cabo el I Encierro infantil, para el que se contará con la colaboración del Club Taurino de Almodóvar, entidad de reciente creación en la localidad.
En este singular encierro, se usarán carretones infantiles y torillos de carreta, para el disfrute los más pequeños, que también podrán ensayar diversas suertes del toreo y enriquecer su conocimiento sobre este arte de forma adaptada y divertida.
La actividad tendrá lugar el jueves 2 de julio, día de clausura de la Semana Cultural Infantil, en la que también habrá chocolatada, karaoke, carrera de citas, proyección de fotografías de las actividades desarrolladas y entrega de premios.
Foto: Rafael Cobo (Imagen de archivo – Toro de Cuerda Carcabuey)