El Club de Finito homenajea a diversas personalidades taurinas de Córdoba


El Club Taurino “Finito de Córdoba y su Tauromaquia” celebró ayer, en el Hotel Parador de La Arruzafa, su comida anual a la que además de los socios asistieron la madre y la esposa del diestro, Carmen Pineda y Arancha del Sol, en representación de Finito; así como el ganadero de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo, gran amigo del matador.
Haga clic en OpcionesHaga clic en OpcionesEn el acto, el club homenajeó, con la entrega de diversas distinciones, a los matadores de toros José María Montilla, en representación de la terna que inauguró el Coso de Los Califas, que este año celebra su 50 aniversario; a Manuel Rodríguez, Agustín Castellano “El Puri”, que cumplen esta temporada 50 años de alternativa, y a Manuel Cano “El Pireo”, que hizo lo propio la pasada. También recibieron distinciones, en reconocimiento a su gran labor, los subalternos Juan Antonio García “El Califa” y Antonio Tejero, el escritor e informador taurino Rafael Sánchez y el presidente de la Federación Provincial Taurina, Antonio Sanz Llergo.
Haga clic en OpcionesEl encargado de moderar el acto fue el presidente del club, Manuel Cuevas, que antes de proceder a la entrega de los reconocimientos recordó las fechas clave de Finito de Córdoba, desde la temporada pasada hasta la colosal tarde del sábado de feria en Los Califas. Así, describió toros y faenas a lo largo del orbe taurino, en los que siempre hubo presente algún representante del Club Taurino “Finito de Córdoba y su Tauromaquia”.
por .
FOTOS: RAUL HERNANFEZ