lunes, 1 de junio de 2015

Haga clic en OpcionesSe ha cerrado la feria taurina de Ntra. Sñra. de la Salud 2015 como viene siendo tradicional con el festejo de rejones y con la triple salida a hombros de los tres rejoneadores en lo que supuso la despedida del Coso de Los Califas de Fermín Bohórquez.

Abría cartel Fermín Bohórquez que poco pudo hacer ante su primero, un toro soso y descastado de su propia ganadería. Uso el descabello y ello le privó de obtener trofeo alguno

En el cuarto de la tarde, su último toro en Córdoba y que brindó al respetable, se gustó en varios momentos destacando en dos pares a dos manos especialidad de la casa y clavando dos rosas. Mató de rejonazo fulminante y cortó las dos orejas.
Le seguía en el cartel el navarro Pablo Hermoso de Mendoza que cortó las dos orejas de su primero tras una buena labor en la que se mostró seguro y dominante y que fue de menos a más. Mató bien y le concedieron las dos orejas que le permitían ya abrir la Puerta de Los Califas.

En el quinto, segundo de su lote. fue un animal mansurrón que se dejó muy poco. Destacó con un par a dos manos. Mató al segundo intento y cortó una oreja.

Cerraba el cartel Diego Ventura que recibió a su primero en la misma puerta de chiqueros con la garrocha. No fue muy colaborador este enemigo tampoco. Lo templó muy bien en la salida con la garrocha. Destacó con un par clavado a dos manos. Tardó en matar y consiguió cortar un trofeo facilón.

En el último toro de la tarde Ventura estuvo arrollador donde destacó poniendo varias banderillas al quiebro de manera espectacular y dejándoselos pasar muy cerca. Conectó mucho con los tendidos y cortó las dos orejas pese a no estar fino con el descabello, lo cual convirtió el premio quizás en excesivo.

Resumiendo, festejo muy entretenido de rejones que puso fin a la corta feria taurina 2015 y que terminó con la salida  a hombros de los tres rejoneadores.
En los próximos días tocará hacer balance de lo sucedido en estos días de toros en el albero califal.

FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros de Córdoba. Un tercio de plaza. Toros de D. Fermín Bohórquez  desiguales de presentación y de juego variado. Destacaron 2º y 6º. Al finalizar el festejo se despidió Manuel Rodríguez Moyano como Presidente del Coso de Los Califas tras muchos años en el cargo.

Fermín Bohórquez: silencio y dos orejas.
Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y oreja.
Diego Ventura: oreja y dos orejas.


FOTO: DAVID HERNÁNDEZ.
FOTOS RAUL HERNANDEZ

Haga clic en Opciones
Haga clic en OpcionesHaga clic en Opciones

Haga clic en Opciones





No hay comentarios:

Publicar un comentario